sábado, 8 de enero de 2011

NEW ORLEANS IN HIS HEART


Ando liado últimamente con nuevos grupos que imagino no tardarán en estar en boca de todos porque sólidos argumentos no les faltan para al menos captar el interés del aficionado mínimamente interesado y ávido de novedades más o menos originales ; discos como Deademalls & Nightfalls de Frontier Ruckus , It Was Easy de Title Tracks o Long Way to Go de The Fox Hunt no creo que merezcan caer en saco roto , y si no al tiempo .

Pero como uno no puede parar , escuchando el discazo que es Everything You Love Will Be Taken de Slaid Cleaves observo que hace una versión de un tal Ray Bonneville ( Run Jolee Run ) ; indago algo en este hombre , curtido ya en muchos clubs de New Orleáns sobre todo , de hecho su música supura esa cadencia que sólo sus calles atesoran y ese sudor que el calor y la humedad de aquella latitud provocan.

Raices profundas bajo la tierra : blues , country y soul fundidos en rusiente fuego por un hombre-poeta ( atención . merece la pena profundizar en sus letras ) que se basta solo para transmitir el imaginario musical americano. Soberbio.

Poco sé de él , nombres como Gurf Morlix y Ray Willie Hubbard a los que sí conozco bien parece que están ligados a una larga carrera ya de 30 años ; nunca es tarde si sirve para encontrarse con estos auténticos artesanos de la música del alma. Sí , voy a apuntármelo otra vez : RAY BONNEVILLE.

¡Ay ¡ Al hablar de fusión de country y soul no he podido evitar pensar en los muy queridos en este rincón Hacienda Brothers , los añoro!

DISCOS DE CABECERA HOY

JOHN PRINE - Fair & Square

HARLAN T. BOBO – Too Much Love

THE MARSHALL TUCKER BAND – Searchin´ For A Rainbow

ELVIS COSTELLO – Spike

RANDY NEWMAN – Sail Away

No hay comentarios:

Publicar un comentario