miércoles, 27 de febrero de 2013

MINK DE VILLE Crying for my Baby



Pocas palabras , ando febril  de ellas  últimamente  ; pero no puedo evitar  eludir a aquel que dejó en mi el rastro más duradero ;  algo significa  , algo más que una reminiscencia juvenil , cuando una canción , un disco , una actitud permanece con nosotros una vida entera  ; pensaba  que nada es nunca presente interminablemente  salvo las estaciones  y los astros  , y no todos , pero no es así  ; hay quien deja  huella  imborrable  , aunque lleve adherido el agravante de contemplarlo ya desde la cínica mirada que la edad impone .

Crying  for my Baby  no fué grabada  nunca en estudio , que yo sepa ; pero  exhibe   en su expansiva  puesta en escena las  mejores cualidades  de los primeros Mink De Ville  y demuestra una vez más que Willy no era de esa clase de artistas  que precisara del  aislamiento y la distancia  para poder transmitir  lo que les hierve por dentro ; al contrario  , el siempre escenificó  su pasión  , gran actor , de los que se creen  su propio papel  ; casi nadie  caminamos contentos con la suma de nuestras facciones , pero él si  , energía viva  y romanticismo  sano  , elegancia  punk , humanidad  asimilada  , sardónico  e ingenuo  , tierno y chulo  , capaz incluso  de hacer que brote un deseo  dormido y primario  donde no lo había  y  hacerlo  dolorosamente persistente ;  el rock´n´roll  no deja de ser una abstracción  de porosidad  aun no resuelta  y Mink De Ville   mantiene para un servidor  pasado el tiempo  el carisma , romanticismo , personalidad , carácter  y honestidad  que nunca debiera haber abandonado el rock´n´roll ; cada cual cargamos  con nuestro particular  sistema de valores  y gustos . Crying  for My Baby . Mink De Ville . Un Icono . Banda sonora vital ; sí , algo febril.....

6 comentarios:

  1. Coincido plenamente en todo lo que significa para mí Mink Deville. La primera vez que oigo este tema que como dices creo que es inédito, pero suena a la clase única que tenía este señor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. De Mink De Ville recuerdo "little girl", que me gustaba mucho, me recuerda aquellos tiempos de juventud, y de haberla escuchado muchas veces y me parece como si el tiempo no hubiera pasado.

    ResponderEliminar
  3. Johnny: compartimos admiración por los primeros discos de Mink de Ville pero no estaba del todo seguro que este tema fuera inédito , una canción muy en la onda de las más sulfúricas de Return to Magenta .
    Un Abrazo , gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  5. La primera vez que escuché el álbum Le Chat Bleu me quedé literalmente embelesado, y aunque no fue hasta los 90 que supe de la existencia de Mink Ville, desde entonces forma parte de la banda sonora de mi vida.
    Sin lugar a dudas Mr. Willye es un ejemplo de atemporalidad y clase.

    Como siempre dear jesus, Chapeau.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar