lunes, 27 de diciembre de 2010

2010: COMPLICATED

DESTACADO DEL 2010 - COMPLICATED

Caramba qué complicado esto de las listas de lo mejor....

Siempre me han gustado las ajenas , he de reconocerlo , incluso me han ayudado pero me asaltan muchas dudas .

La primera duda es saber si realmente he escuchado todo lo publicado, cosa que dudo dada la incesante salida al mercado de nuevos lanzamientos ya que la industria no termina del todo en estos últimos tiempos de redefinirse ; hablo de saborearlos de verdad , no a las audiciones rápidas de simple trámite , eso no me interesa ; ojo , no quiero dar la sensación de aficionado resabiado porque no lo soy , solo quiero decir que a los discos hay que prestarles la atención que merecen , nada más ; incluso se les coge cariño , y por ahí va a ir la intención de mi lista .

Porque otra cuestión que me asalta es el pensar que quién soy yo para otorgar a uno y no a otro disco la categoría de LO MEJOR ; además en ningún caso sería justo , se quedan sin mención seguramente otros discos más merecedores que los que yo hago acreedores de estar por encima de , es como intentar poner puertas a las Bardenas , cosa del todo imposible .

Nunca lo había hecho y he decidido ofrecerla , compartirla ; solo puedo decir de ella que es bienintencionada , que el único criterio que he seguido es el del poso que en mí han dejado y en los que he encontrado valores y cualidades que los hacen destacables .

Eso sí , me permito la licencia de ampliar un poco la lista más allá de los 10 de rigor , más que nada por no sentirme tan injusto con los que se quedarán fuera ; y aún así se quedan fuera muy buenos discos , porque ha sido éste en general una buena añada ; y el 2011 promete en principio también gran cosecha ......

RAY LAMONTAGNE & THE PARIAH DOGS – God Willin´ and The Creek Don´t Rise.

EELS – End Times

TRUTH & SALVAGE CO. – Truth & Salvage Co.

THE BLACK KEYS - Brothers

ERIC LINDELL – Between Motion and Rest

JOHN GRANT – Queen of Denmark

THE IDYLLISTS – The Idyllists

WHISPERING PINES - Family Tree

THE NATIONAL – High Violet

PHOSPHORESCENT- Here´s to taking it easy

MAVIS STAPLES- You Are Not Alone

NEIL YOUNG – Le Noise

JAKOB DYLAN – Country & Women

KELLEY STOLTZ- To Dreamers

US RAILS- Us Rails

BLUE RODEO- The Things We Left Behind

PETER WOLF- Midnight Souvenirs

DARKER MY LOVE- Alive As You Are

DIRTY GUV ´NASHS – Youth is in our blood

JOHN MELLENCAMP – No Better than this

KEN WILL MORTON – True Grit

AMERICAN AQUARIUM – Small Town Hymns

ARCADE FIRE – The Suburbs

ROCKY VOTOLATO – True Devotion

JOHN TIRADO- Slow Motion Party

HACIENDA – Big Red & Barbacoa

ED HARCOURT - Lustre

THE STRANGE BOYS - Be Brave

STATE CHAMPION - Stale Champagne

No incluyo como se ve y por razones obvias magnificos lanzamientos que no entran en ésta categoría ; solo decir que The Promise de Bruce Springsteen , la reedición de Exile on Main Street de los Stones o de Dreaming Waylon´s Dreams de Chuck Prophet ( y también Intermisión de Foster & Mclennan ) han reforzado y mucho la sensación en general de ser un buen año , reinvenciones y revisiones continuas y constantes de los grupos nuevos aparte.

¡ Salud ¡

3 comentarios:

  1. Es más difícil hacer una lista de best of de lo que parece. En mi caso la he dejado en diez discos pero se han quedado fuerna un montón. Tengo ganas de escuchar el de Rocky Votolato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas elecciones, no cabe duda. Compartimos algunas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas elecciones, coincido en algunas contigo, pero como bien dices vale más la pena quedarse con los que realmente hemos saboreado.
    Me apunto unos cuantos para testear.
    Saludos.

    ResponderEliminar