domingo, 14 de noviembre de 2010

MIDNIGHT RAMBLER SESSIONS



Curioso lo que ocurre con estos sitios ; acudo siempre que tengo tiempo a vuestros rincones en los que encuentro afinidad y buena acogida, es como ir a casa de un buen amigo cuando ni siquiera os conozco ; qué caramba, sí os conozco , plasmamos nuestros gustos y dejamos buena parte de nosotros en estos lugares , nos comunicamos y nos enriquecemos con ello; por eso quiero agradeceros que esteis siempre ahí , para mí no es solo un entretenimiento , es algo mas.
Toca de nuevo ausentarse , no podré acompañaros , hay que volver al garaje ( hospital).
Como da tiempo, estos últimos dias reflexionaba sobre el sistema sanitario de Estados Unidos y cómo hemos ido conociendo la dificultad que han tenido desde siempre los músicos en ese pais para acceder a sus servicios; se las han tenido que arreglar como buenamente han podido , unas veces con la colaboración de amigos del gremio ( los casos de Victoria Williams o Alejandro Escovedo) o montándose su propio pequeño estudio-sala de conciertos.
Así nace la Midnight Rambler Sessions de Levon Helm , con el objetivo de intentar costear la cuenta de su tratamiento para el cáncer de garganta que le fue diagnosticado;
Bajo la batuta del gran guitarrista Larry Campbell ( de dilatada trayectoria , estuvo con Bob Dylan entre 1997 y 2004) forman una banda “ doméstica” integrada por la hija de Levon (Amy) , la mujer de Larry (Teresa) ,Jimmy Weider ( que tocó con The Band en su última fase ) , y a la que van incorporándose músicos de gran prestigio : Brian Mitchell,Steven Bernstein , Little Sammy Davies entre otros ; se sabe que la última incorporación a la Levon Helm Band ha sido Donald Fagen , componente de Steely Dan .
De ésta experiencia nacen dos discos FANTÁSTICOS : Dirt Farmer (2007) y Electric Dirt (2009) , a cada cual mejor y en los que Levom demuestra que el solo es una autentica enciclopedia de la música popular de Estados Unidos.Sabiduría.
Para costear todo este tinglado se montan conciertos ( shows privados en realidad) allí mismo por los que pasan lo más granado de la música : Elvis Costello, Emmylou Harris,Steve Earle, Allen Toussaint , Chris Robinson ,Dave Rawlings, Ricky Lee Jones, Elvis Perkins y muchos otros ; parece que hay una prohibición expresa de hacer grabaciones , tan sólo existe algún video colgado de estas sesiones ; las ultimas referencias informan de la aparición de Jim James de My Morning Jacket.
Hasta pronto.





DISCOS DE CABECERA HOY

T. REX – Tanx
DAVID BOWIE – Hunky Dory
MARY GAUTHIER – Mercy Now
CSN&Y – Deja Vú
BELLE & SEBASTIÁN – The Boy with the Arab Strap

3 comentarios:

  1. Este tema me mata Recupérate! No veas lo que siento estar un tiempo sin leer y ver este sentido y magnífico blog pero ante todo tú.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús. Por fin ha sacado un rato para disfrutar de tu blog. Yo no entiedo mucho de música pero esta pasión tuya se contagia. Enhorabuena y un abrazo. José Javier

    ResponderEliminar