martes, 28 de diciembre de 2010

BEAST OF BURDEN

Tengo a Some Girls como el último gran disco de Rolling Stones ; parada y fonda , nada volvió a ser lo mismo , nunca consiguieron ( algo parecido ocurrió a Bowie después de Scary Monster ) volver a despacharse con una colección de temas tan rotundos e impecables ; hasta los increíblemente inexpresivos Watts y Wyman resultan fundamentales en la construcción de este disco ; inspiradísimo, provocador , denso y sexy ( y más para un teenager de 15 años como yo en plena explosión hormonal , este disco fué – lo sigue siendo junto a Sticky Fingers – disfrute desbocado , 100% Rock ´n´Roll ).

En principio este disco fue ideado para trasladarlo a escenarios pequeños , al menos la idea era tener una mayor comunicación con el público , estas INMENSAS canciones así lo requerían ; después de algún show en el Palladium de New York o en el Fox de Atlanta para presentarlo volvieron a los grandes estadios .; Peter Tosh hizo en aquella época de telonero , compartiendo con Keith amistad y otras “ hierbas”.

Es con esta idea de la inmediatez del directo de estas canciones que me encuentro con un documento que no puedo por más que compartir con vosotros , porque sé que lo disfrutareis y valorareis como lo que es , un trallazo de buen rock ´n´roll directo a la yugular: Alejandro Escovedo y Bruce Springsteen interpretando – más bien disfrutando- una versión de Beast of Burden en el Stone Pony de New Jersey , local muy pequeño y con mucho sabor a buen Rythm & Blues. Sobran las palabras , 100% Rock´n´Roll.

DISCOS DE CABECERA HOY

VIVA L´AMERICA DEATH RAY MUSIC – In The Meantime

THE STRANGE BOYS – The Strange Boys And Girls Club

TINDERSTICKS – Curtains

CLEM SNIDE – End Of Love

GOLDEN SMOG – Another Fine Day

4 comentarios:

  1. Enorme disco (aunque para mi el ultimo gran disco fue Tattoo) y buenisima la versión del Burden de Escovedo y Springsteen. Gracias por el video.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Madre mía que buena versión!!!! Esa sensación que desprenden de pasarselo bien es impagable.
    (Por cierto, Another Fine Day, discazo, uno de mis preferidos, de los que me levanta la moral.)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Grandísimo disco Some Girls, yo tambien he tenido siempre la sensación de que este disco respira provocación y sexo por todos los surcos del mismo...Bonita versión de esos dos monstruos...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo con que Some Girls fue el último gran disco de estudio de los Stones. Y este un verdadero temazo de alma soul. Saludos.

    ResponderEliminar