Pues sí , quizá sea esa conexión imaginada pero incierta , ese Connection del que hablaban los Stones en su no siempre bien ponderado y estupendo album que es Between The Buttons.
En principio parecen tener muy pocos puntos en común , pero escuchando y reflexionando un poco llegas a encontrárselos ; los dos provienen de sitios en muchas ocasiones menospreciados por distintos intereses ( New Jersey / Canadá ) y sin embargo han compartido el podium en las listas de Billboard ( cosa que a mí poco me importa , la verdad ).
La conexión temática en muchas de sus canciones es más que evidente , un ejemplo clarísimo y casí mimético serían los “suburbios “ y la gloriosa Rosalita de Bruce (o el anhelo y el intento de escapar de las verjas de las calles ) , aplicando en muchas ocasiones en sus grabaciones el slapback , el efecto de las voces que ya en 1965 Sam Phillips empezó a utilizar en grabaciones de la Sun Records.
Pero sin ir mucho más allá , la conexión es el propio ritmo , el uso de un mismo lenguaje , no carentes de cierto histrionismo y de ritmos infecciosos que los cohesiona. Connection . Nunca lo habría pensado .
DISCOS DE CABECERA HOY
THE DIRTY GUV ´NAHS – Youth is in our blood
SCREAMING TREES – Uncle Anesthesia
THE AFGHAN WHIGS – Gentlemen
ZE MALIBU KIDS – Sound it Out
EAGLES - Desperado
Maravillosa conexión. Increíble ver a Bruce con los Arcade. Gran documento. Saludos.
ResponderEliminarGrande Springsteen! Gran vídeo.
ResponderEliminarSaludos.