lunes, 17 de enero de 2011

BOBBY LONG


Pocas voces han conseguido transmitirme tanto y tan bueno desde las islas británicas en los últimos tiempos ; 24 años tiene el chaval , poseedor de una voz de las que transmiten , de las que dejan huella , no creo que dejen indiferente a quien le escuche.

El muchacho hace su puesta de largo en Febrero con A Winter Tale , un trabajo que merece prestemos atención ; lo produce Liam Watson ( White Stripes ) , y aunque debo reconocer que los nombres que lo acompañan como banda no me seducen nada – muy cercanos al mainstream británico - , Bobby tiene una voz tan sugerente , tan soul , tan transmisora de buenas sensaciones que hará destacar su talento por encima del adorno fácil y comercial.


Porque de gran talento , escuchado su avanze , parece que Long anda sobrado.

Casi me iba a tirar a la piscina , hace mucho frío y ese aspecto dudosamente desaliñado y aparentemente estudiado me hace pensar que las afiladas garras de la insaciable y destructora industria británica ya están detrás de este chaval.

No puedo ocultar que me gusta mucho y que reconozco en él un potencial que pocos poseen ; más cercano a la música americana de lo que en principio se debiera presuponer , su voz un tanto áspera ( pero cálida al mismo tiempo ) le recordará a más de uno que sus referentes están al otro lado del Atlántico.

Confiemos pues en que no sea abducido y arrojado a las fieras de la voraz maquinaria comercial.

DISCOS DE CABECERA HOY

MARK LANEGAN - Whiskey for the Holy Ghost

JAMES GANG – Live in Concert

TED HAWKINS - Songs from Venice Beach

TOM WAITS – Rain Dogs

JON SPENCER BLUES EXPLOSION - Orange


3 comentarios:

  1. No suena mal el chaval. Espero que la industria no le corrompa. Me encanta el disco de Lanegan que has escogido y de Rain Dogs, ¿qué se puede decir?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por lo que se escucha, habra que estar atento al muchacho...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tu lo has dicho, esas garras son capaces de lo mejor y de lo peor más aún. Esperemos este chaval tenga tanto talento como personalidad para esquivar y/o torear a más de un ejecutivo discográfico.
    Muy Buen descubrimiento.
    Saludos

    ResponderEliminar