jueves, 6 de enero de 2011

ESTRATÉGIA

( Sí , es Robert Quine )

Sólo me faltaba el tocadiscos ; aunque tiraba de un viejo reproductor de cassettes monoaural ( la fijación por The Kinks y Bob Dylan no empezó por el estéreo) fui comprando vinilos con lo que buenamente podía ir ahorrando ; pasaba las horas muertas mirándolos , leyendo sus generosos créditos , me empapé de ellos hasta el último detalle ; y por supuesto me encargué bien de que los “ reyes magos “ los viesen todos los dias con la esperanza de que cayesen en la cuenta de que esos discos pedían a gritos ser reproducidos , de que no tenía ningún sentido de que estuviesen ahí sin poderlos escuchar .

La estrategia salió bien , aquella mañana de Reyes me encontré un estupendo equipo de música en el salón ; no recuerdo mayor agitación que la visión de aquel aparato , esa excitación que me acompaña y recuerdo cada vez que llega este día.

Eran tan sólo 7 discos pero es fácil comprender que les tenga un cariño especial, por lo buenos que son ( unos más que otros , desde luego ) y por lo que representaron y siguen representando para mí :

ROD STEWART : Never Dull A Moment

ERIC CLAPTON – Slowhand

LITTLE FEAT – Sailin´Shoes

AL STEWART – Year of the Cat

NEIL YOUNG – Decade

BOB DYLAN – Hard Rain

THE ROLLING STONES – Sticky Fingers

Es posible que sepa de memoria cada estrofa , cada redoble de bateria , cada riff de guitarra de cada uno de ellos , sobre todo de estos dos últimos que me descubrieron un apasionante mundo nuevo ; su capacidad de seducción todavía se mantiene viva en este humilde aficionado.

Muchas gracias por el regalo , Reyes Magos , fue el mejor regalo que tuve nunca.

Existía otro documento de Dead Flowers pero esta versión la supera con creces , esos coros de Keith son impagables y la guitarra de Mick Taylor , sin comentarios . Me enacanta.Un Regalazo.

DISCOS DE CABECERA HOY

FRONTIER RUCKUS – Deadmalls & Nightfalls

DR. FEELGOOD – Oil City Confidential

TITLE TRACKS – It Was Easy

LOS MADISON – Vendaval

JON ALLEN – Dead Man´s Suite

Note. En Abril sale ya el esperado nuevo album de Robbie Roberston ( The Band ) después de 10 años sin haber sacado ningún disco ; cuenta con las colaboraciones entre otros de Eric Clapton y Steve Winwood ; su título : How to Become Clairvoyant.

3 comentarios:

  1. Mis Stones preferidos con Mick Taylor, sin querer desmerecer a Ronnie. La noticia sobre Robertson si que es un regalo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué gran disco Sticky Fingres! Me gusta muchísimo. No sabía nada del disco de Robertson, gran noticia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quien puede olvidar su primer tocata en condiciones? Un experiencia inolvidable. Saludos.

    ResponderEliminar