domingo, 27 de febrero de 2011

DULCE MATEO

No me extenderé , solo decir que no podía dejar pasar la ocasión ; la ocasión de poder ofrecer un documento que es una joya a todas luces.

En principio porque la grabación tiene una calidad no demasiado frecuente pero sobre todo por la sustancia que contiene : Matthew Sweet , el orfebre , el sabio druida conocedor del mayor de los secretos , la poción mágica : cómo hacer la canción perfecta combinando la melodía , el pop con la energía y la fuerza del rock más vitamínico; el resultado es el más reparador , capaz de insuflarte de una energía con la que podrías enfrentar cualquier contratiempo.

Mateo es una debilidad personal , su pop-rock siempre me ha parecido superlativo , intenso , exquisito tanto en sus arrebatadores medios tiempos como en sus trallazos más energéticos.

Para mí es un placer poder ofrecerlo. A sus pies , Dulce Mateo.


10 comentarios:

  1. Tus debilidades son poderosas armas de reparadoras. Genial Mathew Sweet, recomienda un LP.
    Saludos Jesus

    ResponderEliminar
  2. Amigo Txals, me resulta muy difícil elegir uno solo de sus discos pero empezaría quizá con Girlfriend ó 100 % Fun ; estoy convencido de que una vez escuchados el cuerpo te pedirá más , entonces puedes saciarte con Altered Beast .
    Agradecido de que comentes , is my pleasure.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jesús,no veas lo que se le escucha a Mateo en el nuevo de Lu...este tipo es un genio...los discos que recomiendas son los discos, perfectos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ay , Joserra , que ganas tengo de escuchar Blessed pero voy a tener que esperar a recibirlo , quiero esperar aunque casi no pueda resistir la tentación( la manzana es demasiado sabrosa ); cuando lo escuche lo comentamos ¿ok?
    Un Abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Que gozada todo el post , el concierto , la tienda. Que buen rato. Por cierto ahí estaban parte de los Velvet Crush , otros campeones de la energia melódica. El que vaya a empezar con Matthew Sweet y los discos recomendados que se haga un favor y rescate tambien por ejemplo el Teenage Symphonies to God de los Crush. Un saludo y dale duro

    ResponderEliminar
  6. Para mi fue una satisfacción el poder verlo hace unos años en el Azkena de Vitoria a pesar de que no era el lugar mas adecuado para este monstruo de la melodía, lo disfruté como un enano. Recomendable toda su discografía incluso los discos de covers con Susana Hoffs.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Buen recuerdo para un tipo que lo merece de verdad! Girlfriend me alucinó, le ví en directo en una época en la que estaba muy "sick of myself" y fué un puntazo. Dulce Matthew...
    abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestros comentarios, se agradecen un montón.
    ! Saludos a todos !

    ResponderEliminar
  9. Al igual que el compañero TwoHeads, le vi en el Azkena. Me gusto bastante. Muchas gracias Jesus por estos descubrimiento. Un placer, amigo

    ResponderEliminar
  10. Dulce Mateo, suscribiré cualquier elogio, empezando por ese tercer párrafo. Mis preferidos son también los que recomiendas a Txals pero los dos de versiones con Susanna Hoffs son exquisitos. Todo lo que toca este hombre lo hace oro. Saludos.

    ResponderEliminar