miércoles, 9 de febrero de 2011

ENTRETENIDO

La verdad , pensaba dedicarle más tiempo al blog , tengo unos días de fiesta y creía que el tiempo iba a dar más de si ; estoy haciendo limpieza de la casa y absorbe las horas sin que uno se dé cuenta , cambio las cosas de sitio en un intento de renovar y ( como ella no me lee lo puedo decir) tiro objetos y cosas inservibles sin pensarlo dos veces ; ya sé que viene luego lo de ... ¿ has visto aquel cepillo naranja que utilizaba para los zapatos del pequeño ? .... No , no lo he visto por ningún sitio.....

Así que estoy la mar de entretenido , en muy pocas ocasiones se encuentra uno en estas y lo estoy aprovechando ; solo en casa , a mis anchas , haciendo de mi capa un sayo.

De momento ningún vecino ha venido a dar queja del volumen pero por si acaso me voy preparando la respuesta ; porque uno , como siempre , hace todo – labores domésticas incluidas- escuchando música y pensando en ella.

Mientras escucho el Okie y el Troubadour de JJ Cale pienso en cuánto conocimiento y dominio esconden los ultimos discos de Gregg Allman y Marianne Faithfull , fantásticos; mientras le doy una tarde un repaso a la discografía de Tom Verlaine me pregunto si en el próximo disco de Jasón Isbell dará ya el paso definitivo que creo que tiene que dar ; no se porque pero todavía no ha terminado de cuajar , sus discos carecen de la enjundia que le presupongo , es un excelente cantante y guitarrista que estoy seguro todavía nos tiene que dar mucho ; pienso que a Drive By Truckers no les sentó muy bien la salida de Jason , en mi opinión con este eran mucho más versátiles.

No se porque , pero me pongo Oar de Skip Spence y no termino de entender del todo esa aureola de disco de culto que se le otorga ; seré yo seguramente , ya que al escuchar High Priest de Alex Chilton no logro comprender que no sea mencionado como uno de los mejores discos publicados nunca , bueno , como casi todos los que publicó , solo que a este le tengo un aprecio especial por el momento vivido cuando me hice con el.

Al que si le doy categoría desde ya de clásico es a Fiction To Shame de The Great Crusaders : no puedo dejar de escucharlo , me tiene atrapado su calidad y su épica , uno de los discos mas EMOCIONANTES que he escuchado últimamente ; y tiene toda la pinta de no cansarme , todo lo contrario.......

Entretenidísimo , si señor , así estoy ; y extrañado- o no tanto- de que esta música me siga emocionando de la misma forma que lo hacía hace treinta años ; el hecho de que las dulces tonadas de The Letting Go de Bonnie “ Prince” Billy me relajen con su cálido abrazo o la energía de los himnos juveniles de Plimsouls me hagan recobrar entusiasmo que creia perdido me hacen reflexionar acerca de si esto es algo más que puro entretenimiento.

Y entretenimiento asegurado y estimulante es el que tenemos ya encima ; parece que el 2011 ha empezado bien con los discos de The Decemberists , Amos Lee , y otros ; y aunque ya ha habido alguna decepción ( pero Connor Oberst , qué me has hecho ? ) los inminentes lanzamientos de Ron Sexsmith , Low Anthem , Buddy Miller ,Steve Earle, Lucinda Williams nos asegura un año animado y excitante; solo faltaría que por fin se decidiesen a editar en Bootleg Series las grabaciones escondidas de Bob Dylan con Tom Petty ; y tú que lo veas.

Entretenidos.

DISCOS DE CABECERA HOY

MARAH – 20.000 Streets Under the Sky

RAY LAMONTAGNE – Till the Sun Turns Black

JOHNNY THUNDERS – Hurt Me

ELLIOTT MURPHY - Change Will Come

LUCERO – Rebels , Rogues & Snobs Brothers

PAUL WESTERBERG - Folker

4 comentarios:

  1. Siseñor. La música como compañera de cualqueir tarea es vital.Me alegro de lo de THE GREAT CRUSADES. Para mí son una de las mejores bandas de la actalidad. Los entrevisté para el RUTA 66, sale en el número de este mes de febrero, y son unos tipos la mar de majos. Tienen planes de gira por aquí en junio...A ver si se concretan. SAludos.

    ResponderEliminar
  2. Joder, quiero escribir tan rápido que me como las letras, las cambio de lugar...Ayyyyyy. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Manel, la música es esencial! Así da gusto ponerse manos a la obra. Ten cuidado, no vaya a ser que alguien se chive!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Jesús , lo de los Deep Vibration no es normal...qué cosa más acojonante...ese rollete Chilton High Priest , ese toque Verlaine Vocal , mucho mejor que los demasiado valorados The Strange Boys, Esto es bastante más vigoroso.Me los has descubierto y eso es grande.
    Tangled up in rock and roll forever my twin!

    ResponderEliminar