lunes, 15 de agosto de 2011

A SUS PIES DE NUEVO , MR LOWE .

No llevaré la contraria a mi mujer cuando me insiste en que tengo desde el retrovisor siempre puesto un ojo en el pasado ; por una vez le daré la razón , soy un hombre que ama el pasado , pero no en el sentido del rancio tradicionalista que no solo no lo ama sino que solo quieren que sea presente ; simplemente me congratulo de lo ya vivido y escuchado y me alegro por ello , esto me ayuda a encontrar más estimulante todavía si cabe el presente .

Sobre todo si me encuentro de bruces como hoy con esta portada , clara invitación a otro nuevo sumario de sutilezas por parte de Mr. Lowe ; sí , soy de los que piensan en los ultimos discos de este genio como un impecable y rotundo tratado del pop de nuestros días ; para uno que ya algunas veces se cansa de agotadoras y larguísimas excursiones a ninguna parte , la exquisitez de este hombre toca de forma implacable mi fibra sensible ; menos es más , no hace falta grandes adornos para subyugarte , solo canciones , CANCIONES como soles como las que nos ofrece un talento sin igual , experimentado y sobrado estilísticamente ; elegante y sofisticado , demuestra con los años que no sólo el susurro garantiza la inmersión en uno mismo y la emoción , su sutil mezcla de todo lo adherido durante su ya larga carrera desemboca en un pop mayúsculo de barniz country soul que nunca pierde la intensidad , es más, mantiene la capacidad de emocionar hasta pinchar con acierto el nervio .

Estado de gracia el de Nick Lowe , sin duda ; aprovechémonos de ello .

Nueva y vieja magia.

3 comentarios:

  1. Clásico, “elegante y sofisticado”, exquisito, sobrado de clase, de talento y “en estado de gracia” compositiva. Lecciones de country soul y de POP, como si hubiera hecho un pacto con el diablo, así son sus tres, perdón (“The impossible bird” también es una maravilla), sus cuatro últimos álbumes. Si el que está a punto de ver la luz continúa con la magia (al menos el título...), “aprovechémonos de ello".

    ResponderEliminar
  2. Dentro de poco lo tendremos por aquí y no pienso faltar a su cita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lowe, king of blue eyed soul Jesús, blue eyed soul!

    ResponderEliminar