sábado, 17 de septiembre de 2011

JIM FORD

Una más ; otra historia de un gran talento fagotizado por una personalidad tendente , abocada a la autodestrucción ; y una historia abonada a una serie de infortunios que terminaron como el rosario de la aurora ; lástima .

Después de crecer en Kentucky se escapó a Nueva Orleans de adolescente para reaparecer a mediados de los 60 en California ; comento este breve currículo porque explica a la perfección la rica experiencia que supone la escucha de Harlan County ( 1969 ) ; rica porque sencillamente es una impepinable mezcla de country y sobre todo soul-funk de altísimas cualidades que no pierden en ningún momento su descendencia pop ; una gozada de disco en el que contó con la colaboración de James Burton y Dr. John , estoy clavado a el.

Este disco tendría que haber sido su lanzadera , pero el abuso de drogas le hizo perder su oportunidad ; a pesar de todo siguió componiendo para otros artistas como P.J. Proby , Aretha Franklin ( Niky Hocky ) , Bobby Womack ( Harry Hippy ) o Temptations ; mencionar tan solo estos nombres puede darnos pista del nivel creativo de Jim Ford .

A principios de los 70 que intentó reactivar su carrera en Inglaterra con escasa fortuna ; llevo tiempo indagando y creo que llegó a grabar un disco con Brinsley Schwarz ; mi desmedido afán completista obliga a preguntar si alguien sabe de este disco o como puedo hacerme con el , seguro que merece muy mucho la pena ; Elvis Costello y Nick Lowe quedaron impactados ; yo tambien quiero.


2 comentarios:

  1. que grande. Tengo el recopilatorio The sounds of our time, y es precioso. gran recomendacion

    ResponderEliminar
  2. Harlan County es todo un discazo! Grande el amigo Jim!

    Un abrazo

    ResponderEliminar