lunes, 26 de septiembre de 2011

R. MUTT

Se llaman R. MUTT , exactamente igual que la firma estampada por Marcel Duchamp al famoso urinario , símbolo de lo que se llamó “ mierda conceptual “ o arte encontrado ; esta última acepción venía supongo a que se creaba una obra a partir de otra ya creada , que no partía de cero , de la nada : la obra de arte ya pre-existía ; imagino que por ahí irían los tiros cuando estos muchachos de Milkwaukee decidieron bautizarse como R. Mutt sabedores de que el rock que ellos practican tiene la capacidad de estimular desde el carácter y la actitud sin necesidad de transgredir ningún patrón y sin intención de cubrir mayores gratificaciones intelectuales a quienes los escuchan ; para eso ya están otros .

Me llevó a seguir su pista una magnífica canción : Maginot, de su disco Heptane del 2007 ; esta canción no sé porque me persiguió más de lo que sería saludable o por lo menos higiénico ;los he ido siguiendo de reojo desde entonces ; ahora sacan este Leash on Life que a juzgar por las canciones que he podido escuchar hace que debamos estar con la antena puesta ; juzgar por vosotros mismos ......





3 comentarios:

  1. La verdad es que suenan de vicio, a estos no los conocía, claro está, un dinosaurio como yo aprende muchas cosas en estos estupendos blogs.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Think About It!!! Para la semana que viene se viene desde amazon para alegrarme.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A propósito, me han gustado los reproductores de "Soundcloud", con tu permiso me los copio para mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar