jueves, 8 de septiembre de 2011

SONGS AGAINST THE STORM

Mira que estoy acostumbrado a contemplar en la lejanía las fuertes tormentas eléctricas que aparecen en el desierto bardenero después de días de achicharrantes temperaturas ; pero lo del otro dia nunca lo había experimentado ; me pilló una tormenta descomunal cuando iba por la autopista ya entrada la noche .

La cosa ya pintaba mal al salir porque había tal cantidad de rayos , truenos y relámpagos que casi no cabrían en el vocabulario del Capitán Hadock ; pero es que al rato empezó a arreciar pedrisco ( duro granizo ) y agua hasta tal punto de nublar la vista , literalmente no ver NADA , de nada servían los parabrisas ; dudé en apartarme a un lado y parar pero temí que los de atrás no me viesen y provocar un desaguisado ; además en el momento en que estuve a punto de hacerlo cayó un rayo a unos 100 mts , un resplandor como nunca había visto que instintivamente me hízo salir huyendo , tirar para adelante ; llegué a presenciar hasta tres rayos más , cada vez más cerca ; me hizo pensar en las fuerzas implacables de la naturaleza y de lo poco que podemos hacer cuando estas enfurecen , a su merced estamos ; aunque pensar , lo que se dice pensar , más bien poco.

En el reproductor del coche llevaba un disco que habia grabado en casa con canciones que siempre me han gustado mucho y que me apetecía volverlas a escuchar ; hoy puedo decir que aun me gustan más si cabe , lograron que aún pasase un BUEN MAL RATO ; lo que desconocía es que es una verdadera imprudencia encender el reproductor en una situación como esta ; ignorancia total , pero ayudaron mucho; todavía sigo asustado.

Comparto alguna de las canciones que llevaba puestas :

Otras canciones que llevaba en el disco :

JONNY KAPLAN - Smoking Tear

THE RASCALS - Mustang Sally

FREE – The Hunter

THE GREAT CRUSADES – Never Far Away From Home

ELVIS COSTELLO - My Aim Is True

FLYING BURRITO BROTHERS ´- Sin City

STEVE EARLE – Christmas in Washington

SAM COOKE - Good Times

GRAHAM PARKER - Between You and Me

THE WHO - The Kids Are Allright

RY COODER - Go Home Girl

BRUCE SPRINGSTEEN - For You

DAVID BOWIE - Sufraggete City

JONATHAN RICHMAN - You´re the One For Me

8 comentarios:

  1. A mi me pilló una de esas a medio camino de mi casa y de mi destino también en la autopista y cuando llueve tanto, lo pasas mal. Esa vez no me acuerdo que música llevaba pero si me acuerdo de la que llevaba alguna mañana de niebla cerrada de cojones camino de Durango: Sleep, Kyuss, Black Sabbath! Me alegra mucho que llegases sin problema a casa

    Un abrazo, amigo Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Jesús, el amigo Coco siempre habla de gusto y es cierto, tus listas de discos, de canciones, tus cosas, este rincón es esa luz melocotón donde tomar un buen café con pastas y charlar con el amigo, con buena música, de la vida, eso es esta casa, el pub al que vengo de noche a que se me salte la lágrima con ese temazo de James y Bobby. Gracias, que el cierzo sople , que sople y despeje todas las chorradas diarias que tenemos que soportar.

    ResponderEliminar
  3. Digo desde ya que no me importaría embarcarme en un viaje largo en su vehículo, que selección, mon amie! Ante cosas así, sólo resta buscar "Shelter From The Storm" que diría aquel.

    Rock On!

    ResponderEliminar
  4. Puf... The Pogues, cuanto tiempo y que buena su lluvia, casi puede olerse la tierra mojada y la humedad. También las he pasado canutas unas cuantas veces con los truenos, cuando caen a pocos metros la sensación es brutal, terrible. Gracias a dios quedo sólo en un susto y podemos tenerte por aquí a salvo de cualquier electroshock. Menuda lista, con ella sólo queda retirarse a una isla desierta. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Un par de veces me he visto en esa situación. Una en los Momegros y otra en una carretera de Lleida. Acojona to the max. Suerte que teóricamente estás seguro en el recinto hermético del coche....Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ostias ya sólo por las canciones que llevabas merece la pena detenerse a leerte.
    La música y la naturaleza pueden producir una magia única, no te quepa la menor duda.

    ResponderEliminar
  7. Ya veo que pasaste un mal trago, pero valió la pena, todo aquel espectáculo de la naturaleza a tu alrededor...!! Seguro que la música tan buena te ayudó a superarlo.
    A propósito, he visto que no te tengo enlazado en viejo zapato marrón, con tu permiso voy a hacerlo ahora mismo, para estar al tanto de tus publicaciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Esa barra derecha Jesús, esa barra derecha! Fantástica siempre, ahí está el meollo. Un abrazo my twin.
    The Sister Ruby Band...de donde has sacado esa gema?

    ResponderEliminar