miércoles, 9 de noviembre de 2011

AGUILUCHOS

Reivindico con rotundidad y convencimiento los primeros discos de los Eagles , gran época; en ellos se recogen los más sólidos fundamentos en los que todavía se sustenta el género , incluido un especial tratamiento en las voces que los hicieron tan asimilables ; y también incluida una ambición que finalmente terminó por apagar su sed creativa.

En esta casa siempre se les ha respetado y querido especialmente .... hasta On the Border , y siendo magnánimos hasta One of These Nights y Hotel California , que son los que siempre se han llevado los laureles ; no sin razones , pero no son las mías ; y pretendo explicarlas en cuanto tenga tiempo suficiente para ello ; sé que hablo de Eagles y como con casi todos los grupos considerados de los grandes , que lo son, suelen levantar siempre suspicacias y reacciones un tanto irracionales cuando una opinión no es la mayoritaria ; sólo diré de momento que creo que la salida de Bernie Leadon fue nefasta para el grupo y que la mayor o menor participación de Bernie en los discos fue directamente proporcional a la calidad general de estos ; por supuesto , la distinta concepción en la producción tanto de Glyn Johns en los dos primeros ( ¡ pieza clave y album ejemplar Desperado ¡ ) como del innombrable por su apellido Bill Szymczyk que venia de trabajar con Edgard Winter y la J. Geils Band cuando comenzó a trabajar con los Eagles supuso una muy diferente concepción de dirigir el vuelo de los aguiluchos ; el mecenazgo de Jackson Browne y J.D. Souther tambien tuvo su influencia en el posterior desarrollo de la banda ........


4 comentarios:

  1. Tremendisíma banda a la que adoro. Incluso en su último doble disco, Long Road Out Of Eden, podemos encontrar tres o cuatro temas estupendos. A revindicar siempre...SAludos.

    ResponderEliminar
  2. Jesús, como te aprecio y todavía sin conocernos. Mi nuevo curro es brutal my twin, el viernes te llamo y hablamos que siempre me das paz, jajaja...la gente de día se va a trabajar...haciendo un esfuerzo se puede dormir, viene bien, viene bien dormir y soñar, jajaja. Tu barra derecha como siempre PERFECTA. Y la central la Palabra del Señor. Amen Jesús.
    Ay Lane qué puto genio!

    ResponderEliminar
  3. Una de las grandes. Y poco vista entre las reivindicaciones de clásicos. Muy acertado.
    Saludos Jesus.

    ResponderEliminar