viernes, 6 de enero de 2012

TÉ .... DE PUERTO







Vaya juguete, divertidísimo Cinexín , me permite ir hacia atrás y hacia delante a mi antojo , palabra tan ligada a la infancia como rey mago ; mago de magia ,de hacer real lo que no lo es , de inventar , de imaginar , de irme un poco que es lo que siempre me ha ido ; y me dejo ir … acompañado de un orujo de té de puerto de regusto dulce y amargo , o sea , ancestral , espectral , por una vez me salto la buena costumbre y haré justa publicidad de sus bondades : El Marrubio , de Liébana , claro ; es el que me ha invitado en este día de ilusión y magia a este cinexín sonoro de ocultos recovecos y claras intenciones que ahora , y me arrepentiré , comparto .

No sé si quiero darle a la palanquita de mi imaginario cinexín hacia delante o hacia atrás , lo que es seguro es que quiero moverla , me inquieta el momento presente ; me veo hoy pelo rizado y pienso que fui mod , rocker , hippy … fui todo y fui nada .. y cuánto lo disfruté ; me mimetizé y aun hoy lo hago , y disfruto con ello ; vivo por y con este ritmo simple , atropellado y festivo con el que tanto disfruto : por eso brindo contigo beodo con este profundo orujo , porque he estado brindando , viviendo , aprendiendo e interiorizando esta afición en soledad desde niño en un medio rural ; y nadie , nadie , sabe lo que significa poder verbalizarlo y compartirlo ; lo mismo sucede cuando leo las crónicas de los conciertos a los que váis , me resulta muy difícil valorar algo que no domino , que no frecuento , para mí un concierto de rock´n´roll es TODO un acontecimiento por lo escaso , por lo excepcional ; con esto sólo quiero daros a entender de lo afortunados que sois al poder ver a muchas bandas cuya única vía de supervivencia es hoy únicamente el que precisamente los disfrutemos en directo ( otro traguito…)

Muevo hacia atrás la palanquita ….y … descreido … no me creo casi nada de lo que oficialmente ha venido siendo los parámetros más convencionales / y estáticos ) del rock´n´roll ; aun reconociendo que mi conocimiento es demasiado “ enciclopédico “ por excesivamente repartido ( preguntas y respuestas juveniles y obsesivas por mucho tiempo tan solo de rock´n´roll dan para mucho ) todos los días me sorprendo y vibro con algo que me estimula ; y hace que me lance , pero me detengo ; porque os leo y sé que sabeis mucho ; y me ruboriza cuando leo palabras de aprobación de lo que comparto ; lo agradezco profundamente , pero no puedo evitar teneros en otra dimensión , más autorizada , más profesionalizada ; al menos de algunos conozco vuestros flirteos editoriales y eso no sé porqué me causa demasiado respeto ; por eso propongo desde ya un encuentro generalizado en el que nos podamos ver las caras y pasemos un buen rato juntos : los que nos leemos y los que no , los que nos seguimos y los que no , quizá conectemos más personalmente con los que no seguimos …. En fín … no pensaba terminar así pero ya puestos …se me ocurren varios sitios y tiempos diferentes ; yo doy ideas , vosotros teneis la palabra ; vaya desastre de entrada .



Algunas ideas de encuentro cósmico – bloggero :


- Próximo Azkena
- Un Chocolate con churros en Liérganes ( Cantabria )
- Unos pinchos en la calle Laurel de Logroño
- Una tarde de cañas antes del concierto en Luna Lunera ( SOS del Rey Católico )( ¿ Bob Dylan o Tom Petty sólos en acústico ¿ )
- Más difícil de definir por su logística pero por mí encantado : mí CASA , la vuestra , una vista a la Bardena ; ideal en verano , tengo un jardín grande pero habría que saber número más que nada por la logística ; es difícil , tendríamos que ponernos de acuerdo en fechas .La idea está abierta , mi casa también ; y el Rock´n´Roll que se siente entre nosotros .


Orujo ; de Té ; De Puerto . Brindamos ; noche de ilusióN ; ya me direis ( extensivo a los del otro lado del Atlántico)

1 comentario:

  1. Por lo que a mi respecta yo también me veo en niveles inferiores a otros compañeros con más sabiduría y experiencia en esto del rock'n'roll, es más, yo diría que estoy a años luz Pero me gustaría que un encuentro de estas características tuviera lugar algun día, lo malo es que estoy muy lejos de poder realizar un viaje, y/o de adquirir una entrada a alguno de estos eventos, ya me gustaría, necesito un curro y deshacerme de esta maldita hipoteca para poder respirar. De todas maneras andaré al quite de como se desarrolle esta fantástica propuesta, llegado el momento se haría lo que se pudiera. Por cierto, en Valencia hay dos camas libres en caso de necesidad logística, por si el tema derivase por levante.

    ResponderEliminar