viernes, 14 de diciembre de 2012

DIFFERENT FINGER







 Suelo   situar  estratégicamente  Watch Your Step ( canción fetiche para un servidor )  en  el  lateral de vez en cuando  como  una  especie de reafirmación  en las canciones  en las que descansa  mi obsesión  por esa  exquisita   forma  de Costello  de  componer  cadencias y melodías  de envolvente  calado , auténticas obras  de rock y pop  lúcido y preclaro ;  no ignoro que nombrar  la palabra rock puede  hacer aparecer en alguno algún sarpullido  pero es que , sinceramente ,   desconocía   que este maestro  levantara  tantas sospechas  y  pre-juicios y no salgo todavía de mi asombro ; voluntariamente aislado  durante  mucho tiempo  puedo entender  que tanto talento  camuflado  en la normalidad  pueda avivar dudas  y recelos  infundados   , y que para gustos los colores  , pero  hoy me  encuentro alérgico   a los tópicos  y a los  mecanizados tics  del aficionado resabiado .
Different  Finger  , en su  envolvente , elegante  cadencia  consigue  evitar hoy más que nunca  las  purgas  tiquismiquis , las  valoraciones fragmentarias  a las que ni  yo mismo escapo de vez en cuando  ; porque es una canción  fluida , asequible , desenfadada  , equilibrada , proporcionada y nítida  , que  sigue cogiendo mi mano cada  vez que la necesito  para seguir  completando el recorrido  que en su día  iniciamos juntos , conecto  con  esta para mi contagiosa  gema  como el primer día que la escuche ; sencillez  creativa erudita  , un mago ; no es una canción , es una bendita obsesión.
Diffrent  Finger ; fronteras , las que nosotros mismos  queramos imponernos.

4 comentarios:

  1. Costello es más grande que el océano, y quien no lo vea que se peine. Esta tarde he estado con el Mighty like a rose, joder, qué canciones más bonitas, qué alejado está de lo obvio y de la mediocridad rockera.

    ResponderEliminar
  2. "Watch your step" es mi canción predilecta (solo con permiso del "you tore me down" de los Groovies) de siempre sin más a añadir. Ya comenté en alguna ocasión que además este "Trust" es mi elepé favorito (junto al primero) del Maestro. Y no veo que podría añadir la verdad, por lo que esta vez me limito a agradecerte tan nutricional entrada para el ánimo guzzero. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Suscribo lo dicho por tan grandiosos kamaradas, Costello es un mundo en si mismo, un género en el que se puede vivir inmerso todo lo que uno quiera. Grande es muy poco, uno de los grandes son las palabras adecuadas. Luego esa condensación de los cantes de ida y vuelta UK-USA, esa jodida intuición que tiene. A mi es que me gustan sus canciones, practicamente el 99% y en directo ( dos veces, una con Toussaint generó en mi un impulso de fan total, consigue arrancarte la emoción esa del punk y el clasicismo de los artistas de la Stax. No sé amigos, que tenemos que montar un Costello Fest también. Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  4. Costello es Dios y nosotros no somos nadie. Se lo dije ayer a Joserra en un arrebato de pasión costellera. Temazo y discazo el Trust. Aunque mi favorito a los puntos de aquella epoca sea Get Happy!! Un genero en si mismo como dice el maestro mas arriba y como dice el maestro guzz, poco mas que añadir. Le amo.

    Costello for ever.

    ResponderEliminar