domingo, 23 de diciembre de 2012

¡ FELIZ NOCHE BUENA !








Fatigado  pero alentado  en recuperar  la energía perdida , la mía  y de los que observo a mi alrededor  diariamente  ; tomo el pulso  que  me rodea  y compruebo que el escepticismo  y el desaliento  toma cuerpo  en una conciencia colectiva aterida , fosilizada  , por eso mi  escueta pero sincera  felicitación  de noche buena  hoy es  generosa  , alegre y desprendida   ; porque  creo  de verdad  que se puede  aun comenzar   una mejor voluntad  al margen de unos pocos  que sólo pretenden conservar  su posición de privilegio .
No , no soy  ningún iluso , sé que la incertidumbre  y el desengaño nos reduce a astillas ,  pero creo que se puede superar el recelo y que está todo por hacer  , que se puede y debe empezar de cero  ; es por  esto que  mi  felicitación es hoy más que nunca  solidaria , esperanzada ,  porque para tener confianza en el futuro solo hace falta poder esperar algo que no se tiene  ; y hoy , por no tener  , no tenemos NADA  .

Como mañana  no podré hacerlo  os deseo  de corazón a todos una feliz  noche buena y Navidad , cuna que crece  hoy malherida  y entrecruzada  ; por eso aliento  humildemente desde  el cierzo  a  la superación de  cierto espíritu acomodado ( ¡ neguémonos  a vivir como el hongo ¡ )  y a una mayor sensibilidad   por los problemas de los demás   ; permitirme  pues que haga extensiva  esta felicitación  con la  mayor fuerza posible a los enfermos , los ancianos , los marginados , los parados , los desesperados  , los olvidados , los desahuciados y  los oprimidos .
Que sea una Noche buena de verdad .



10 comentarios:

  1. felices fiestas a todos con buena música desde el corazón

    ResponderEliminar
  2. Bueno mi felicidad no varía según la fecha hermano , pero que así sea. Es dificil abstrerse de lo que pasa alrededor , incluso yo que siempre miro para adelante se me ha hervido la sangre en muchos momentos. Pero creo de corazón que cambiar el sistema solo depende de la pureza y de la libertad como seres humanos indefensos que somos , parte de la naturaleza y así es como deberíamos vernos a nosotros mismos y a los demás. Desgraciadamente creo que aun debemos tocar más fondo al margen de revelarnos , para ver con clarividencia en que nos estamos convirtiendo.

    FELICES FIESTAS!!

    ResponderEliminar
  3. Enorme felicitación, apreciado Jesús. Hacen falta caballeros de tu talla. Un fuerte abrazo y disfruta en la medida de lo posible.

    ResponderEliminar
  4. Me reconforta esta felicitación. Felicidades a ti también Jesús, te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  5. Son palabras sinceras y se agradece. Feliz Navidad y salud para disfrutarla.

    ResponderEliminar
  6. Felices fiestas para ti también Jesús, para ti y los tuyos, que comáis, bebáis y riáis mucho mucho y sobre todo, que estoy seguro que así sera, que no os falte el rock and roll...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Son fechas muy jodidas para muchos: ayudan a tomar conciencia de todo lo que no tenemos, de tiempos que fueron mejores, seguro que porque eramos más ingenuos. Pero quizás, si lo intentáramos... "it's easy if you try", decía Lennon, ¡y nos lo creíamos!, ¿por que no?
    FELIZ NAVIDAD, también para ti y para los tuyos.
    UN ABRAZO desde Canarias de aquel tipo que escribía desde Santoña.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades Jesus y que la pases bien rodeados de los tuyos
    Un abrazo desde Bs As

    ResponderEliminar
  9. Pues eso great jesus, happy xmas for all. Y si encima, como en este caso, son amenizadas con the Band y el gran Chilton, pues mejor que mejor.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar