lunes, 7 de enero de 2013

GURF MORLIX Finds The Present Tense








 Encuentra el tiempo presente  …. sugerente título  el del nuevo disco de Gurf Morlix  que sin dejar  de mirar  por el retrovisor  ( exquisita  misión arqueológica la que realiza )  nos sirve como penetrante  asidero  a quienes encontramos en el  siempre una mayestática  lección de sabiduría musical ,  de  emoción y calidad  real  ; Morlix , como todos los que en esta vida    saben de verdad  no tiene  necesidad  de notoriedad  , no necesita  demostrar  todo lo que sabe  , en su  bohemia   humildad ni siquiera la exhibición de su impresionante hoja de servicios le extrae  de su cómodo prestigio gremial  y local .
No he dudado  en la urgencia de clamar  la liberación de este nuevo disco pero sí  de dar  la castrante muestra  de este Finds  the Present Tense  porque  reduce miserablemente  la huesuda  desnudez  de  sus temas  y su perfecto acabado  , el de siempre ; emociona su voz  , de solvencia  natural  , de pátina triste  y bella  que inspira  sentimientos elevados , reales ; es la comunicación  genuina  y directa  de uno de los verdaderos factotums  de buena parte de la mejor música  de campo y paisaje humano ( raices )  hecha en Norteamérica  en los últimos tiempos , una especie en vías de extinción  al que mi instinto de protección obliga  a acoger  con admiración .
Una gran noticia  su vuelta este año  que da sus primeros coletazos  , en esta casa Gurf Morlix es toda una institución  ; escuchando  ayer  The Loner  de Neil Young  quise  relacionar  sus primeras estrofas  con Morlix porque creo que  le definen  de forma extrañamente precisa : Es un arreglista de sentimientos / Un perfecto desconocido / El guardian de las llaves de la cerradura .
Finds  The Present  Tense .








2 comentarios:

  1. No había escuchado a este señor, me encanta su acústica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si señor, jesus. Mr. Morlix son palabras mayores.
    Siempre en un segundo plano, aportando calidad y su sello personal a todo aquello que toca. Ya sea en labores de producción, instrumentación o composición. Y nunca lo suficientemente valorado en su carrera musical durante estas últimas décadas.
    Tarde o temprano habrá que reconocerle como lo que es, uno de los mas grandes de la historia musical norteamericana.

    Tu lo has dicho, jesus:
    "Una gran noticia su vuelta este año".

    Un abrazote.

    ResponderEliminar