lunes, 28 de enero de 2013

MOTT THE HOOPLE The Debt





The Debt  , la deuda ;  la que tenemos  todavía  con  Hunter  , siempre  con mayor  prestigio  que reconocimiento  ;  desconozco  si su intención  fue  tan afilada  como la que hoy especulo , pero parece  proyectada  al futuro como una metáfora  a su propio periplo   en solitario ,  un tránsito  plagado de insidias y errores  pero  superado  a base de  no hacer  concesiones  comercialmente adeudadas  , una  INTEGRIDAD  que hoy subrayo  como merecedora  de  mayor reconocimiento.; a todo artista le acecha un peligro  inminente al recibir opiniones e interpretaciones de su actividad  , muchas veces ( ¿ demasiadas  ? ) magnificamos su valía y  , como seres sensibles , les entra miedo a defraudar , a no estar a la altura de sí mismos ( o de lo que se espera de ellos )  ; mucha carga , mayor esfuerzo , cualquiera puede perder el rumbo – siempre  imprevisible, mudable - , puede perder su libertad  ;  algo  a lo que Ian Hunter siempre  se ha mantenido refractario  , siempre en la brecha , siempre  inmune .

Mi admiración  se mantiene firme  como el primer día  y sigo  igual de susceptible  de ser abducido por  sus desgarradas baladas  , de intensidad   casi mística  ; The Debt  , simbólica o real , es térmica  y me desarma  no tan solo por su sobriedad  instrumental  sino  por  el lirismo  que alcanza  la  voz de Hunter , que como siempre me  fascina y hechiza  ;  aun no siendo ya tan impresionable  , todavía  mi aliento perpetúa  el vaho  y las piernas mis temblores  ; The Debt  parece  destilar  , mejor , transpirar  la misma esencia  que cobija The Band ; y esta tarde  apacigua  en buena parte la sensación creciente de estar cada día mas desubicado.



4 comentarios:

  1. Tio Jesús, vengo de leer tu comentario en la Land, no sabía que tenías problemas, lo que dije es cierto, soy tu reverso, lo que no quita que me de rabia que una buena persona como tú esté agobiada. Sabes,, muchas veces te topas con los problemas como tú por ser de natural bonachón, despreocupado y confiado o por ser como yo, esto es, por tener una cabeza que se dedica a hacer encaje de bolillos sin que uno pueda realmente hacer nada. No quiero hablar de mi, simplemente decirte que eres buen tipo y yo, en eso, fallo poco. Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. "Siempre en la brecha y siempre inmune", queda claro en su última obra del 2012, "When I'm President", un trallazo de rock and roll. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre seguidor de los Mott y, por supuesto, de Ian en solitario. Hace pocos meses Shindig! (número 29) publicaba un entrevista con Ian con motivo de la aparición de su nuevo album "When I´m President" que no tiene desperdicio...En un momento de la entrevista Ian dice:"...believe in yourself as opposed to putting you down."

    Saludos y ánimo!!!

    JdG

    ResponderEliminar
  4. Siempre es un placer escuchar "The Debt" en momentos nostálgicos y así te noto por tus palabras, ánimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar