domingo, 10 de febrero de 2013

EL CIPRÉS




Aun así , se ha partido en dos  ;  mantiene esa verticalidad  que tantos  interrogantes  estimula  e incita a pensar y repensar  ante su observación  pero  mis cuidados no han evitado  lo que por natura  ha provocado  el  fuerte viento  al que está  frontalmente expuesto ;  observarlo  así  incrementa la creciente  sensación  de desorientación  ,  de  detestable  incertidumbre  a la que finalmente tendré que abrigar como una certeza más .

Estoy destemplado , y mientras  paseo por el jardín  deseo la llegada  del buen tiempo  y la salvaje  y brusca  erupción  de  las plantas  que lo adornan  ;  observo a mi padre –  mas bien la sombra de lo que fué -dando vueltas  y no me asalta más que  el deseo de que sea testigo  presencial  de ese misterio que  casi ilusoriamente se repite , el olor y el color que todo lo inunda  ; le quiero mucho –todo-  y por eso   apenas me cuesta  esfuerzo  ver el  mundo  con sus ojos y sentir lo que el siente  ; el ciprés se ha partido en dos , y yo con el .




 Escucho  How I Long  to Feel de  Gorky´s  Zygotic Mynci   y en su atenuado y magistral   contagio pop – bucólica fábula de ensueño -    encuentro refugio inesperado  ; y me pregunto  porqué y para qué tanto  vuelco , dudas, vértigos y  zozobras   que aceleran mi pulso   cuando en realidad  no queremos  más que engañarnos un poco  y ser  algo más optimistas  para seguir viviendo con algo más de confianza y calma ;  estoy destemplado  y no me apetece  volver a subir a la buhardilla ( frío concentrado)  para  intentar encontrar  otro  giradiscos ( mi primer Dual ) que sé que me queda  para ver si funciona  ; he bajado dos  viejos tocadiscos  y ninguno  funciona  pero sé que hay un tercero , que no encuentro  ; el viejo Piooner  de casa  se ha cansado  y  llevo dos semanas  en la duda  de comprar  uno nuevo  o repararlo ; se ha partido en dos ; y yo con el.


El cielo es el de siempre pero no yo ; no consigo  quitarme de la cabeza en toda la mañana  una noticia que parecía  escondida anoche  entre otras aparentemente más importantes :  millares de mujeres embarazadas  en  esa Africa  de hambruna  real , pura y dura  , se envenenan  intencionadamente  para  que su  hijo  nazca enfermo y malformado  y así poder aspirar  a una ruin  paga  familiar  estatal  con el fín de  , simplemente , sobrevivir  ;   no encuentro hoy mayor  aberración  , un ser no nato que vive en lo amado  cuya calidad sentimental viene  decapitada previamente  ; el amor radical ( y adscrito )  de la madre y el hijo  guillotinado  previa y prematuramente  ; el ciprés se ha partido en dos ; y yo  con el.






5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. My twin,es una pena que vivamos lejos y no podamos tomar una caña en un bar protegido del cierzo frio de este invierno tan cañero para hablar de música y vida. Sólo quédate con el abrazo ya que aqui se dice mucho siempre. En la izquierda ancha y en la derecha estrecha pero significativa, el corazón partido en dos pero siempre uno. Anastasia please come home, your daddy the Zar is on the telephone!
    http://www.youtube.com/watch?v=-Xu71i89xvs

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hey Jesus, me gustaría no parecer muy exagerado si te digo que este post me ha calado muchísimo, ha sido...no sé... emocionante por decir una palabra. A mí también me agradaría lo dicho por Joserra de esa cerveza al compás de la música y de la vida. A ver si en Frías. Mientras tanto un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría poder compartir contigo esa cerveza amigo Johnny , queda pendiente , Frías sería una gran oportunidad ; me alegro de que te haya gustado porque es precisamente una entrada poco pensada , de esas que salen casi solas , de forma espontánea .
    Un Abrazo !

    ResponderEliminar