sábado, 2 de febrero de 2013

I MISS YOU , BUDDY




Un Holly maduro  que  no fue , la memoria imaginando  el don supuesto  ;  da vértigo  comprobar  las canciones  que alumbró  antes de  que  el pájaro fuese abatido por la furia  de aquella  tormenta  , no hay  corrección posible  a los elementos  ;  54 años  hoy de aquel día  en que Buddy  nos dejaba con tan sólo 22 años .

Como  la escultura   que encierra el bloque de granito y aun no es ,  sigo pensando que Buddy dejó  todo exquisitamente  formulado , delineado  , implícito ,  como  si todo su  instintivo talento  aun no hubiese  tomado  cuerpo  ; esbozado , sí ,  pero todavía irreconocible , primera  capa  sin limitación  ;  fantaseo  muchas veces  con  un Holly  de  esforzada y orgullosa arruga  ,  de calado  y esencial  , pero no es más que  el presente  que infantiliza  lo fantasioso ;  de hecho  no soportamos  no poder  remediar el pasado , no haberlo podido reconducir  ni evitarlo ; lo  trucamos o falseamos en ocasiones a nuestro antojo o necesidad   e incluso en ocasiones  llegamos  a hacer el rídiculo con el pasado haciendo de el un  vomitivo  espectáculo .

Recuerdo a Holly  hoy  con   lágrima  cautiva  y emocionada sonrisa   por todas las canciones que nos dejó  y que todavía  seguimos disfrutando ; I Miss You  , Buddy. 


6 comentarios:

  1. Conmovedora entrada y merecido homenaje; ese fatídico 3 de febrero de 1959 no murió la música pero dejo una herida incurable. Salud amigo!

    ResponderEliminar
  2. Pues esta es una asignatura pendiente que tengo, y he de remediarla ya mismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bonitas palabras y verdades. Aunque no lo parezca o se le reconozca como tal, es uno de los artistas más influyentes de las historia del rock, Beatles, Stones....

    ResponderEliminar
  4. El rastro que ha dejado es innegable, todos lo admiraban y se sigue admirando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues no estaba al tanto de tan fatídica fecha!! Igual lo leí en algún sitio, hará mucho tiempo y no lo recordaba. Nada, esta misma noche, después de cenar, me pongo los cascos y coloco en el plato el "Buddy Holly & The Crickets 20 Golden Greats" de la MCA Records. Un pequeño homenaje al gran Buddy. ¡Gracias porf el recordatorio!

    ResponderEliminar
  6. Aquí no puedo ser ecuánime dear jesus, ya que el legado de Buddy Holly es una de mis debilidades.
    Fatídico día ese en que, como dijo aquel, la música murió.
    Lo que es seguro es que allí donde este, seguirá deleitando a los presentes con la perfecta y armoniosa manera de rasgar su vieja Stratocaster.
    Un brindis por ti Buddy, y chapeau jesus por el merecido reconocimiento en forma de recordatorio.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar