domingo, 31 de marzo de 2013

J. GEILS BAND Teresa



No había otra manera que la de autoeducarse  , sin más  proyección que la de seguir el propio instinto  ; fueron momentos  de  insaciable acumulación compulsiva  de aquellos que  creí seguían sus propios  impulsos ( Flamin´ Groovies ín my heart )  , ajenos   a una militancia unidireccional  que  reducía  a escombros  el estílo que pretendian reproducir y reconducir  ; así , la J. Geils Band se convirtió con su rock´roll de  fuerte raigambre negra    en un medio –nunca un fín  -  con el que poder apear del pedestal  a quien  sin merecerlo me parecían disfrutaban  ; no entendía , sigo sin entender , nada .

Sea pereza  o poca predisposición  , el caso es que vivo un creciente desapego de la actualidad – una mera abstracción e ilusión , no nos engañemos - , y  mis estímulos emocionales  viajan  en el  cómodo vagón  de la memoria  sin la que nadie ni nada seríamos , me dejo llevar…..

Teresa es la balada  que altera mi estado de ánimo  , la que cubre  mi necesidad  inmediata  y  vuelve a abrir  mi ventana ; es la balada  escondida en  Sanctuary  del que admito su continuo contagio  que se presta hoy a  brotar de nuevo con los mismos efectos que antaño  , como  Black Honey de Graham Praker  ,   Femme Fatale de Velvet Underground ,   Empty Words de David Hidalgo & Louie Perez ,   Two Angels de Peter Case ….
  Parece mentira  todo lo que puede encerrar una canción  para uno , el misterio que nos prende , el potencial ilimitado  que archivo no sé donde  ,y es que hoy , que puedo  compartirla , me  vuelve a desarmar …
 Quizá esté perdiendo la lucidez suficiente  (  hoy es gran fiesta popular - día del Angel - y no escapo a su  espirituoso influjo )  , pero  ahora pienso que esta balada fue  por su estructura , forma  y tempo modelo y  cánon de  aquellas  que adoptaron tantos grupos  en los 80  y que sirvieron de  señuelo para un  público  poco exigente  ,abierto  perceptor de belleza fácil  ; las baladas fueron un verdadero filón  , pero  perdimos  el instinto , el arrebato y la improvisación  que  demandábamos … tiempos difíciles.....mas energía mostrada en encubrir las verdades  que en  descubrirlas .
 Vuelvo a comprobar  que  podemos seguir aprendiendo mucho del pasado  … y que no sirvo  para juntar palabras con mínima coherencia  ;  debiera abandonar o dejarme llevar definitivamente …
  
Teresa , el contagio de mi euforia y de mi tristeza .Sí , perjudicado y malherido , esclavo  y feliz. Disculpen por favor mi estado , Teresa es el Amor que a duras penas  consigue recoger migajas  de mi biografía.


10 comentarios:

  1. Pues muy bonita la balada esta de Teresa; no suelo picar mucho con las baladas y de esta banda prefiero su enérgico rock and roll y los brutales solos de Magic Dick. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La esencia de J. Geils Band , grupo de cabecera de un servidor durante mucho tiempo , siempre ha sido su musculoso rythm´and blues y su directo , demoledor ; pero es que esta balada es muy buena Antonio y es importante para mí , por eso quise airearla .
      Saludos.

      Eliminar
  2. Recuerdos de tiempos menos convulsos (o mas, según se mire) y una gran elección melódica para estos días lluviosos.
    Totalmente de acuerdo contigo en lo de nombrar Black Honey de Graham Praker como referente, una absoluta maravilla que denota tu buenísimo gusto my friend jesus.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah Ficus , que palabras tan amables hacia mí siempre , haces que casi me ruborice , siempre tan atento de lo que de este viento idiota se levanta ; tus comentarios siempre me sirven de gran estímulo para seguir ; un placer como siempre tu visita mi buen amigo ; el buen gusto no es el mío , es el tuyo.
      Abrazote.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar