viernes, 29 de marzo de 2013

JON RUSSELL My Days Are Heavy




Estas nuevas canciones que Jon Russell de The Head and the Heart   canta  en un formato casero y acústico invitan  en su formato a lo íntimo  , estimulan la ensoñación  , codifican  extrañamente  parte de lo que soy   y me aleja de  lo que parece  no ser posible mantenerse al margen  , y es esa  malsana fascinación  generalizada por  justificar el mal gusto  , comprender lo odioso  ; soporto malamente  esa curiosidad  extendida  como una letal plaga  ; no , no quiero indagar  en lo malo , lo pernicioso  , contemplar  continuamente lo infrahumano ,  tomo con mi mano hoy debilitada  esta arma inofensiva de Russell  que  abraza el buen  gusto.

No debería ser aceptado lo abominable  , ni la mala fé  , radicalmente no las acepto  y entiendo que deberían ser una excepción  ; pero no lo son ,  hay una creciente curiosidad   por asomarse a lo repugnante y a lo mezquino  ; tan sólo el hecho de  cometer  acciones  abominables o despreciables debería anular  cualquier curiosidad  posible por quienes las cometen , no quiero ver la cara de quién apaleó al indigente en falso entretenimiento , la  cínica e infrahumana sonrisa del niño asesino en el juicio  ; sin embargo ,  comprobamos  continuamente  como se suscita  y  casi aplaude lo horrendo  y el mal gusto  ; la voz de Russell en esta mañana gris  y templada  es una caricia  que recibo  aliviado.

Me temo que esa curiosidad   en visualizar  lo asqueroso que tanto desprecio  no es algo casual , deliberado  ,  procurado  , ni siquiera una degeneración natural  ; más bien  parece un programa  delineado para la formación de conciencias  , o para  su anulación ; anulación del buen gusto entre otras cosas  ;  me agarro a las nuevas  canciones de Jon Russell como a un clavo ardiendo , son un alivio  en si mismas.


3 comentarios:

  1. Despues de una oda al sr Hendrix por Prince un cambio de tercio. Desconocia al personaje ahora el tema es excelente

    ResponderEliminar
  2. Muy beuno, la reverb de la sala, su voz e intensidad. Me gusta mucho, me recuerda Josh T. Pearson, aunque aquí el señor Russell tiene un regusto de emoción dulce en la melodía. Tomo nota. (por cierto, tengo a la Route en barbecho de manera indefinida, he empezado una nueva aventura en chalsontheroute.blogspot.com, me haría ilusión que te pasaras, sólo eso) Saludos jesús

    ResponderEliminar
  3. Pues quizá tengas razón great jesus en que haya alguna intención oculta detrás de este extraño culto hacia lo horrendo, que cada vez mas presente está en lo cotidiano. Incluso, a veces pienso, que con toda esta absoluta falta de conciencia, el ser humano se dirige irremediablemente hacia un oscuro túnel.
    Como bien comentas "No debería ser aceptado lo abominable", pero la cruda realidad es que hasta se utiliza de carnaza en los mass media. Tristísimo.

    Descubrí a The Head and the Heart hace un par de años y me sorprendió que todavía siguiese funcionando el sello sub-pop. Aunque lo de de verdad me sorprendió (y además gratisimamente, fue la profundidad, preciosimo y armonía de la voz de Jon Russell.

    Como siempre, dear jesus, alabo tu buen gusto.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar