domingo, 17 de marzo de 2013

UN OASIS EN VEEDON FLEECE




Estoy Veedon Fleece , una forma de arder  , de deshojarse , de dejarse llevar en su ensimismada tristeza ; no estamos para abstracciones  , de acuerdo , pero en cuanto les retiro  la mirada  se disuelven en el aire  , y a fin de cuentas  escribir un poco me disciplina  y relaja un tanto ; y quiero  volver a disfrutar  del paisaje de estas canciones  ,  pradera y  horizonte  que  traigo al mío , el paisaje de Veedon Fleece son todos los paisajes  ; sus canciones  se desdoblan  en diferentes direcciones ,  aunque todas acuden  al tronco de esta noche  , cimiento mate  ante el recuerdo de mi abuelo  ; tengo la   mente a la intemperie  y  no puedo dejar de asociarlo , es como si aquella mano  encallecida y fuerte tomase la mía  para tender un puente  al origen , el pasado está aquí mismo ;  él fue  pastor  y  sabía  interpretar  la naturaleza , sus señales , sus signos ,   el porqué  y cuando de sus elementos , estaba armonizado naturalmente  en ella , inducida sabiduría  y extrema sencillez   ;  hoy no conseguimos  ver , quizá no queramos , estamos ateridos , sordos , ciegos , dispersos.


Historias  en la mecedora ,  adelante atrás , atrás adelante , el mismo vaivén  con el que respiro  Veedon Fleece   , traslado el paisaje – cambio de tonalidades -  pues el  olor del tomillo  revive hoy con la lluvia , el cerro por la planicie , la  húmeda pradera  por el hostil desierto en el  que el abuelo  encendía la improvisada hoguera con la que arropar la soledad  ; la  voz de Van  ( que se respira ) es capaz  de traerme su imagen  y la flauta de de Jim Rothermel   organizar  las mayúsculas del  humo de ese sarmiento  en campo abierto ; es tristeza  contenida  y reparadora   , sencilla y profunda  , Van es  maestro  en llegar  a nuestras profundidades abismales  ; Veedon Fleece es una creación imaginaria inspirada por la ruptura  pero también por el entusiasmo , impulso de vivir  , querer aumentar  los propios latidos , aspiración a la altitud vital  , misteriosa palpitación  la que  recibo en esta noche de duermevela , estoy  cansado , tanto que me impide  dormir  ;  esto me lleva a la curiosidad  y a la abstracción radical  , la misma  que hace que  no consiga  entender  las geografías , los paisajes , las canciones  sin  el  condimento humano que les da sentido  , sujeción , fijeza .

Veedon Fleece , un  oasis .


8 comentarios:

  1. Absolutamente de acuerdo contigo dear jesus. Estamos tan alejados de la tierra, que hemos perdido la perspectiva de la realidad.
    Y si no entendemos que somos polvo de estrellas, al igual que el planeta y que todas las cosas en el universo, perderemos la capacidad de ver, oir y lo que es mas importante, de intuir. De eso sabían bastante nuestros ancestros, pero es un legado que cada vez mas estamos dejando escapar.

    Sabias palabras querido jesus, y una banda sonora a la altura.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Estar veedon fleece al final del invierno es estar en longitud de onda con determinadas constantes, recordar a los abuelos es entenderse un poco más según transcurre tu tiempo.Este disco es especial y esta entrada también.Un abrazo my twin, en una casa se llama hoy veedom y en otra XO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la CONEXIÓN , querido Joserra , si te das cuenta estamos hablando de la misma sensación , del mismo sentimiento aunque hablemos de distintos artistas ; he leído tu entrada de XO y como siempre me pasa no sé que comentar porque es extraordinaria , comulgo con ella en todo su sentido y es que adoro a Elliott Smith ; tanto que ni siquiera me he atrevido a escribir nunca nada de él , sabía que algún día lo harías tú por mí y te estoy nuevamente muy agradecido .
      Me alegro mucho de tu nueva visita al Ciclo Dylan en Sevilla , espero que lo disfrutes , me hubiese gustado mucho acompañarte , de haber podido lo hubiese hecho , palabra .
      Espero que te encuentres , os encontréis bien .
      Un Abrazo Hermano ! Cuídate !
      Tu Monaguillo , Jesús.

      Eliminar
  3. Es verdad , estimado Ficus , parecemos empeñados en poner distancias con las cosas que realmente importan ; lo que pasa que el hombre es muchos hombres y nos desdoblamos y complicamos la vida ; en realidad esto tiene que ser más sencillo que como nos lo queremos hacer a nosotros mismos ; Veedon Fleece , y sobre todo Astral Weeks , ayuda a conocernos un poquito mejor , el arte está hecho en realidad para eso , para ayudarnos a explicarnos mejor , para comprender un poco mejor.
    Me alegro de saludarte , feliz Semana Ficus!

    ResponderEliminar
  4. Veedom Flence es uno de los tesoros de Van. Inmejorable cara b . nunca canto con tantos matices y esos falsetos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Bernardo , dominio absoluto de la voz , llena de meandros donde sumergirse ; mira que no soy muy amigo de las piruetas y de la exageración en las voces , pero Van es un milagro de voz , es otra cosa ; de acuerdo contigo , subyugante cara B .
      Saludos, gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Clásico, fascinante, poderosamente aromático. Ideal para este día a veces nublado, a veces lluvioso y resbaladizo. Sí, Jesús, "de mecedora", perfecta definición. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que lo has definido en tres precisas palabras , amigo , un disco de una atmósfera especial en un momento muy bueno en la trayectoria de este icono ; la mecedora es el vaivén de la emociones y sensaciones que produce al escucharlo y como van jugando con nosotros.
      Saludos, feliz domingo.

      Eliminar