lunes, 29 de abril de 2013

LOS PISTONES Lo que quieras oir




Lástima que nadie se apresurara a explotar sus posibilidades  comerciales , siempre creí en el potencial de Ricardo Chirinos y sus Pistones ; aun así , pienso que el tiempo no ha logrado disolver la magia y personalidad de sus canciones  , conmovedoras  muestras para uno de la atemporalidad de la cultura pop de nuestro  hoy enfermo pais ; son canciones que encierran euforia , ternura , contradicción y  una extensa gama de sentimientos agridulces   que ayudan a conjurar instantes mágicos ; reminiscencias de  los días de radio  en los que las horas transcurrían aceleradamente , sin retorno posible .

Lo que quieras oir   es evocadora  de los días de brillo en blanco y negro de las grandes divas cinematográficas  y la desilusión de fallidos entusiasmos  ; una  muestra , que no puede ocultar  cierta languidez no impostada , de los  destellos  de un talento no reconocido  como el de Chirinos  .
Lo que quieras oir  regresa una vez más  para volver a disolver mi individualidad  en su hilillo sentimental  encantador.



6 comentarios:

  1. mi blog tiene la asignatura pendiente de un grupo español. Los pistones son candidatos preferentes junto BB sin sed. Lo que quieras oir es una de sus maravillas. Tal vez el lastre del exito de l disco Persecución le jugo un mala pasada pero su discografia es magnifica.

    ResponderEliminar
  2. Solo dispongo del maxi-single "El pistolero"/"Metadona" y la verdad es que suenan muy bien, a banda muy conjuntada, con las ideas claras, unos arreglos "western" muy a tono con la historia que cuentan ("El pistolero").
    Un grupo a reivindicar.
    Excelente este "Lo que quieras oir"
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  3. "Persecución" es un disco grande. "Los pistones" probablemente son el primer grupo español que dió un giro totalmente americano a la música de la "movida" muy influenciada por la modernidad de las islas británicas. Hay un antes y un después en la música de final del siglo XX de este país después de este disco. Merece la pena escribir sobre ellos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Jesus, ya sigo tu blog, te mando un abrazo desde México.
    Tu sobrino Rodrigo.

    ResponderEliminar
  5. Yo con Pistones empecé y acabe con "Persecución" y si caba con "El pistolero", problblemente un error por mi parte, bueno lo solucione años después con La Frontera, lo haremos algun dia con Pistones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo en tus apreciaciones sobre los Pistones. Qué recuerdos con este temazo de "Lo que quieras oir" dedicado a una actriz de los años 20. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar