domingo, 14 de abril de 2013

WILL HOGE Otra Canción que Nadie Oirá




Vivo en un mundo minúsculo  y desde la distancia y el tiempo invertido   observo que  apenas hay resquicio  cuando todo el mundo está de acuerdo y ve y oye lo mismo y da importancia a las mismas cosas ; nunca  he visto claro que en la unanimidad  hubiese respiro ni ventilación  pues genera , por defecto , anomalías ocasionales , escenas endogámicas  donde la restricción a lo diferente es norma  ,   localismos que se  tornan universales …. como el más cenutrio  mainstream country  que sigue ignorando  tozudamente cualquier propuesta que se aleje de su estéril preciosismo  interpretativo y estético aunque  tengan idéntico impulso ideológico y las mismas bases musicales .

Otra canción que nadie oirá  es otra nueva bala contra ese espectáculo  continuo que hace individuos de conciencia laxa , conformados y dominables , ese circo que siempre  ví  como paradigma de cómo hacer descansar la felicidad absoluta en la más purista  ignorancia  ,  una  anomalía  que persiste  unidireccionalmente .
Otra canción que nadie oirá  es otra nueva bala  bienintencionada  contra el gusto homogeneizado  dirigida precisamente a los propios mentideros  americanos tan indispensables para la propia supervivencia artística de quienes  lo sustentan  ; una bala que  se torna boomerang  regresando  al mismo cargador   al ser  elevada a los charts  a los pocos días de ser liberada  , ellos.... son así  ; Will  comparte Another Song Nobody will Hear  con Wade Bowen  y sus voces maridan a la perfección  aunque una vez más es  la  intensidad y pasión que imprime Will Hoge a su voz la  que vuelve a deslumbrarme  ;  porque no solo es alarde , que lo es , sino porque tiene vida intrínseca  ;  la suya es voz de cuajo , de las mejores en la actualidad , de las que se mantienen vivas en la memoria , de las que consiguen arrancarme de mi mudable mundo ; es sólo rock  americano , pero del que me gusta .   


4 comentarios:

  1. Pues great jesus, como dijo aquel "se ríen de mi porque soy distinto, me río de ellos porque son todos iguales".
    Al final, viendo lo enranciado del panorama musical en los últimos tiempos, uno llega a la conclusión de que determinadas maravillas están ahí para quien sepa apreciarlas y lo mas triste de todo es lo mucho que hay que escarbar para encontrarlas.
    Grandísima canción que nadie escuchará.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Will es muy grande. NO conozco mal disco ni mala canción. Una pena que no venda como springsteen lo merece

    ResponderEliminar
  3. Y gracias a ti, ya somos unos cuantos los que hemos escuchado a Will. Salud!

    ResponderEliminar
  4. me encanta Will Hoge, pero creo que desde Draw the Cortains no acaba de ofrecer un gran disco como se merece. En todos hay grandes temas, pero falla en el conjunto. Siempre espero mas de lo que me da, pero sigo confiando en el... un abrazo,

    ResponderEliminar