sábado, 20 de julio de 2013

YOU BETTER MOVE ON



Better Move On  viene  cargada de sugestiones de tanto que en mí ha habitado , la voz de Arthur Alexander –dulcemente seductora - tenía una potencialidad  imprevisible , esa que nos altera  , absorbe como una pulsión primaria pero tierna,  esa que nos extrae de nuestra imagen torpe y cautiva en el espejo  y nos devuelve a él  nuevamente pero radicalmente distintos ......siempre hay un estadio donde hacen su vida las cosas imaginadas y deseadas .

Es mejor seguir adelante , mejor darle a mi sombra  su tiempo entero , no dar por descartado nada  nunca de manera definitiva ; su voz sencilla y emocionante  es levedad de nube y viento por su pureza , promiscuidad de sol y siesta  de amargo romanticismo , dulce efecto euforizante que esconde  íntimos infiernos – los suyos y los nuestros , autoridad , profundidad  emocional  , calidad comunicativa  ; aun me lo imagino dignificando en algo la escena de cualquier local del circuito chitlin envuelto en su traje de plata ;  nada fue fácil para Arthur , bajada al averno  ,  better move on ;  no es palpable , imposible reducirla , es en esencia espíritu en tarrito de algodón , tierra y pesadumbre ,amor  contrariado ,  una masterpiece profética  de estructura  y ejecución pluscuamperfecta .

Mejor seguir adelante ,  el desencuentro en el amor  no es obstáculo para  liberar la expresión , rythm ´n blues de carne y madera  , pre-pop  inmaculado y esencial , Arthur  tenía en su voz la cálida y desgarradora capacidad de afectar , de aplacar  limpiamente , sin doblez ;  su voz es  aun hoy voz de verdad  que suprime lo superfluo de un plumazo invitando  a sumergirnos en un misterio que nunca aclararemos , ni de coña ,  you better move on , no te quedes quieto.

La lámina que comparto  y que  me regaló Joserra  en Frías  cortan mis palabras porque  deviene mucho más reveladora que lo que pudiesen ser estas ; un cuadro  que ahora  asiste a mis días , me dignifica e individualiza un poco  , y  que me dice continuamente que no basta con mirar , que hay que sobremirar , sobrever , seguir adelante . You better move on .



 

  

6 comentarios:

  1. Uno de mis soulmen favoritos. Las recopilaciones del sello Kent son excepcionales. por razone s personales Anna es dun top 5 de mis canciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que participes de la misma querencia por Arthur Alexander , Bernardo ; y es que la emotividad que desprende su voz y el refinamiento de su técnica ( ¡ es un deleite escuchar como pronuncia la palabra Girl ! ) es medicina que no debemos desaprovechar ; también yo por lazos afectivos me siento muy unido a Anna , exquisita ; un cancionero para enmarcar.
      Saludos .

      Eliminar
  2. Una debilidad personal tambien.. Canciones sencillas y directas al corazon. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Directas al corazón .... es la mejor definición que se puede hacer estimado Rafa ; no sé que tiene su voz que siempre me ha llevado a un estado de ánimo muy especial , entre melancólico y optimista , a pasado y a futuro ,a derrota y esperanza ; soul del que nos gusta Rafa , ese que sabe a lo que realmente somos , densidad y levedad , soul del de verdad ; me da la sensación ( no sé si estarás de acuerdo conmigo ) de que se abusado de la palabra soul con el tiempo , y se le ha aplicado a toda la música cantada por un artista negro , cómo si este sólo fuese una afirmación de su negritud ; de hecho yo perdí bastante interés cuando se sofisticó demasiado en arreglos y exageraciones vocales y se horterizó malamente ; me quedo pues, Rafa , con las canciones sencillas de Alexander que me llegan muy adentro ; pasión y pureza espiritual ; y esperanza , la misma que ellos supieron comunicar a su gente en un momento de grandes avances sociales y progreso económico , ese que permitió soñar con salir de la miseria y la discriminación .
      Un Abrazo Rafa !

      Eliminar
  3. Preciosa acuarela, como todas las del maestro Camara, pedazo regalo y pedazo tema, pedazo artista Alexander y pedazo entrada del maestro del cierzo...pedazo tipo Jesus...pedazo.
    Abrazos amigo.

    ResponderEliminar
  4. La conocí inicialmente en la voz de Mick Jagger, magnífica, y alcanza cotas inalcanzable para los mortales en la voz de Arhur "Soldier Of Love" Alexander. Saludos Jesús.

    ResponderEliminar