viernes, 13 de septiembre de 2013

MINK DE VILLE I Broke My Promise


Carne de gallina  , esta  balada  está teñida por completo de alma soul  , eterna seducción  de sueños  imposibles  , de ilusiones invertidas , de promesas incumplidas ,  correspondencia exacta  entre el gesto  y el espíritu , entre lo externo y lo íntimo , aspiración que exige colaboración  y a cuyo cumplimiento  facilita esta canción  con elegancia  de genuino romanticismo ;  I Broke My Promise  se  rompe en mil pedazos  y  arroja a mi memoria al  difuso espejo  de la fantasía imperecedera  ; y en ella sigo  confundiendo realidad y ficción como  en los amantes de Teruel historia y leyenda  ,  las fronteras  siguen siendo , aun pasado tanto tiempo  muy sutiles , todavía dudo  si existen zonas intermedias ; no me importa la duda , para certeza , implacable  y tozuda ,  ya se encarga  la vida  de restregárnosla  permanentemente  , latido  de sangre que hoy llora  por una promesa incumplida .


La voz de Willy  es sentimiento puro  , de emocionante servidumbre  para quien  su fuerte sea sentir ;  su voz y sus canciones son aun hoy  pura actitud – vital y sentimental - , actitud de orgullo y afirmación  ; y como tal afirmación , una forma  de rebelarse  para uno que hoy carga a sus espaldas  la pesada  carga de la promesa  que no finalizó en su cumplimiento ; carne de gallina .

8 comentarios:

  1. carne de gallina. Por momentos el nuevo disco de Danny and the Chaps me trae aromas leves eso si ( esto es POM) de este romanticismo histérico y maravilloso. Somos de los poetas de la fender y NY my twin hasta la muerte. Ganas de hablar contigo! Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que iba a decir algo similar a lo de Joserra. Ayer estuve escuchando el de Danny y me vino a la cabeza el Sr.Deville. Ya sabes mi devoción por el señor de la chaqueta Cabretta. Algún día te contaré cuánto amé alrededor de esta canción y otras del gran Deville. Un abrazo mientras me acuerdo de tí al compás de J.P.Keith mientras releo tu email y este texto. Ah, eres un punk romanticoide, y lo sabes.

    ResponderEliminar
  3. Muy merecida la entrada para homenajear al gran Mr. DeVille, al que controlo más en su primera época como Mind De Ville ("Return To Magenta").
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  4. Joserra , majo , siempre estaremos unidos vía educación musical y sentimental con esos poetas de la Fender y NY como muy bien dices y Mink De Ville fueron maestros en transmitir la gloria y miseria de las relaciones humanas que vivían en sus calles ; también muchos otros , Willie Nile , Elliott Murphy o Southside Johnny & Asbury Jukes ..... es precisamente a estos últimos a los que encuentro mayor paralelismo en el fantástico último disco de Danny , vaya racha que llevamos últimamente de buenos discos .
    Me alegro de que te haya gustado el de Mark Mulcahy , un disco que he escuchado mucho este verano y con el que no hice más que dar la tabarra con el a todo el mundo en Frías , es que estaba un tanto obsesionado con el.
    Me alegro mucho de verte activo y con ganas de escuchar y contar , buena señal.
    Hablamos un día de estos Joserra , te llamo.
    Abrazo gigante !

    ResponderEliminar
  5. Cómo me conoces Johnny .... ! Sé que Mink De Ville fueron tan importantes para tí como para mí y que son de los grupos que , escuchados en plena juventud , dejan huella ; tan profunda que me gustaría homenajearlos en condiciones en lugar de lanzar canciones sueltas salpicadas con textos escuetos de vez en cuando ; ya somos dos los que amaron con sus canciones querido Johnny , y esos amores y esas canciones no se olvidan nunca .
    Vale , sí , me has pillado , soy un punk romántico ... ! que bien nos lo pasamos Johnny , cuánto nos reímos .... !
    Super abrazo !

    ResponderEliminar
  6. Muy grande, un romántico de pies a cabeza, aunque, eso sólo Rosita lo sabe...Salud!

    ResponderEliminar
  7. Si controlas la primera época de Mink De Ville , estimado Javier ,capturas la ESENCIA de este grupo ;sus primeros cuatro discos son fantásticos aunque Cabretta y Return to Magenta son para mí tesoros de mi colección por todo : por lo que significaron en mi aprendizaje como aficionado ( y como persona también caramba! ) , por sus canciones , actitud y porque en ellos estaba el que considero una de los grandes a la guitarra , una debilidad personal : Louis X. Erlanger ; su aportación se me antoja en aquellos discos determinante .
    Saludos .

    ResponderEliminar
  8. Antonio , créeme si te digo que intuía que te gustaban mucho , aunque no se si te lo había dicho antes tengo mucha afinidad con tus gustos ; ese deseo que pones de que el bueno de Wilko Johnson se recupere ( mal asunto Antonio , mala pinta, cualquier día de estos nos da un disgusto ) te retrata y define .
    EHHH, estese aqui al lado Rositaa..... !
    Gracias por comentar ! Salud !

    ResponderEliminar