lunes, 21 de octubre de 2013

EITHER OR , RECUPERADO

Me las prometía tan felices ,  disfrutar de 3 días de esos que se quedan colgados de vacaciones y hay que estar despiertos para no perderlos , estar con los míos , simplemente dedicarme  a su cuidado y bienestar , a cubrir sus necesidades más básicas mientras están cada uno en sus labores .
¡ Cómo son estos críos , en cuanto Santi percibe que voy a estar en casa me pide  organizar , reordenar , gestionar , reinventar  su cuarto ; mira que soy apañao’ pero me he metido en un buen lío , intentar hacer que su habitación parezca otra cosa ; poca broma.


No sé por donde empezar , en realidad  no estoy muy puesto  en el mundo infantil  y todos los muñecos , colecciones , cartas y artilugios me suenan a chino , no estoy familiarizado con esos nombres que me suenan tan raros ; hay cachivaches  que sí que van directamente a los sacos que he dispuesto , pero sigo sin saber por donde empezar y es que  no he visto cochambre semejante ; de vez en cuando le voy preguntando si tiro esto o tiro lo otro pero él no parece querer desprenderse de nada ; eso me hace reflexionar  pero tengo que seguir avanzando por que casi no he empezado .


Compruebo pronto  que grandes hallazgos puedo hacer al escarbar entre tantas cajas y bolsas de todo tipo y tamaño , enseguida me doy cuenta al  comprobar que tengo el cd de Either/Or de Elliott Smith en  mi mano , hacía tiempo que no lo encontraba , de hecho hay bastantes que no encuentro  ; pero me alegro mucho de hallarlo aunque me pregunte  qué hace el disco ahí , un disco que adoro ( tanto como a XO ) , un disco de nanas  de sangre y dolor , de exquisita  , agridulce ,  cautiva sensibilidad , un  melancólico exorcismo que hoy me viene bien ; siempre me ha gustado la superposición de la propia voz que propuso Elliott Smith  , esa misma superposición que posibilitaba la liberación del estribillo imperecedero dejando esparcido regueros de duda y deseo , miedo y liberación ; de culto , claro , un  Elliott Smith sensible y visceral , naturalmente dotado para  estremecernos ;  lo percibo  muy pop y muy punk , lo era , lo es ; de culto , claro.

Encontrarlo me ha animado a buscar esos discos que tengo  desaparecidos hace tiempo y no encuentro ,  Songs From a Room de Leonard Cohen , Deserter´s  Songs de Mercury Rev , No More  Shall We Part de Nick Cave , Is A Woman de Lambchop , John , The Wolf King of L.A.  de John Phillips … tengo muchas ganas de escucharlos ; me los sé de memoria ,  alteran la melancolía   e inspiran, me gustan mucho , pero  en realidad a mí lo que siempre me ha gustado es que me descubran discos , buenos discos sin importar su temporalidad  de esos  que te producen una intangible sensación de plenitud ;  de esos que descubrí al azar o me descubrieron  y a los que recurriré seguramente   mientras intento  darle  un vuelco a la habitación de Santi………

  






4 comentarios:

  1. En menudo fregao te has metido, Jesús... No sé si lo sabes o ha sido una casualidad del destino, pero hoy se cumplen 10 años de la muerte de Elliott... Te regalo otra canción para hacerte más llevadera la tarea. Ya verás cómo coges cajas de 50 kilos como si fueran bolsitas de plumas (es un decir, claro, pero ya sabes que las canciones de Elliott tienen ese efecto etéreo que...)
    http://www.youtube.com/watch?v=DusW_YBXNEU
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Últimamente, casualidades de la vida, he estado escuchándolo mucho, es un disco bellísimo, de ésos que te llegan hasta el tuétano. Precisamente hoy hablo en el blog, además, de Big Star, explícita influencia de Smith.

    Saludos, Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Santi se parece a su tío y tocayo gallego, no tiramos nada. Todo recuerdo es presente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vaya lío, me lo puedo imaginar. Con buena música acompañando se lleva mejor. Abrazo.

    ResponderEliminar