martes, 26 de noviembre de 2013

LA PIEL


Confié mucho en las posibilidades de La Piel  si esta hubiera llegado a electrificarse , lástima ; casi como que si no me sitúo en el mismo contexto que viví en primera persona , me cuesta y no sé muy bien porqué ; siempre les animé a que pisaran el acelerador , a que se despendolasen ,  pero no llegamos a escuchar el ruido de sus motores ; simboliza hoy , día de perros y cierzo violento , la sensación de escamoteo creciente que me invade , es como si hubiera tenido y tengo a mi alcance cosas extraordinarias y buenas y de repente veo que se desvanecen y desaparecen a mi alrededor ; incómoda sensación  que se acrecienta  con lo que hoy escucho desde la distancia pero siempre involucrado ; y es  curioso porque canciones que acunaron bonitos veranos la percibo  hoy no exentas  de  acomodada  bohemia , de  romanticismo  trasnochado , esa voz……

Creo que debieron ensuciar , asalvajar su sonido , no soy un adorador de la limpieza y la técnica salvo importantes excepciones , vengo  desde el origen del rock´n´roll primigenio y puro , nacido para disfrutar , entretener e ilusionar ; y mira que tenían gusto para hacer las cosas ; pero tengo dudas de que su latente latinidad fuera impostada o no , en cualquier caso no les benefició ; que si, la música al aire libre y en compañía pero siempre me gustaron más las verbenas cuando escuchaba el bombeo y el latido del rock´n´roll en ellas .


Aunque intente recuperar aquel momento – no están en mi longitud de onda como dice Joserra -  no lo consigo del todo  aunque es verdad que me ilusiona poder compartir  aquel disco de los donostiarras ; aquellos días de  ilusión , confusión y fricción de los cuerpos que se rozan , que se tocan en un intento de acortar una distancia que nunca salvamos del todo . La Piel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario