domingo, 16 de febrero de 2014

LOVE ¡ QUE VIDA !

Una canción iluminada , colocada , que constituye un microcosmos  en sí misma  , una unidad de información que nos ofrece nuevas pistas para poder llegar a descifrar en algo el poliédrico  y rebordeado interior de Lee ; no me olvido de Bryan  MacLean ; un tándem rompedor en todos los sentidos  , sometidos a la euforia , la ternura y la inspiración  con momentos  iluminados  y mágicos como Forever Changes , un  derroche genial y trompetero  de talento de rara atmósfera  fronteriza  nada convencional  en la época que lo acogió y que el tiempo lo ha convertido como la obra maestra vanguardista que en realidad es  ; es que Love no eran convencionales , nada previsibles , totalmente desprejuiciados , creativamente libres aunque vitalmente  pasados de rosca  ; mantuvieron como pudieron un equilibrio casi imposible ya que eran internamente caóticos ; yo los sigo percibiendo  muy punks en su nihilismo y en su forma de componer y ejecutar  , en su inspirada experimentación   y atrevimiento  atronador  una veces y melódico  en otras ,  como en esta ¡ Que Vida ¡… que adorna  mi despertar  después de una noche agitada sin poder conciliar el sueño y acompaña el humo que sale de la taza de café  ; el futuro ya no es lo que era .

No , el tiempo no ha logrado disolver  su magia  , ni siquiera mi  torpeza en la percepción de las cosas   y desorientación  con la que caminaba  cuando escuché por primera vez Forever Changes , testigo activo  de mi educación musical  y afectiva  , me sigue pareciendo igual de fascinante , sus estructuras , su manejo de los silencios  rotos por cambios radicales de ritmo , su temperatura ,  su atmósfera , su libre circulación , un disco único   , de un acústico  misticismo  radical  cuya ola rompe en un brusco acantilado  de torrenciales breaks de guitarras eléctricas ; el futuro ya no es lo que era .


Love fueron uno lúcidos inadaptados y desnortados  cuyo contagio  perse  no hace sino reforzar  el creciente entretenimiento intelectual de profundizar en los momentos  claves de la música  que tanto me sigue dando   ; y no me refiero tan sólo a recuperar  el malentendido Da Capo  o el  nunca suficientemente  valorado Four Sails  por lo esencial  sino de dar un paso más , ir un poco más allá  donde creamos que nada ya pueda haber ;! Que Vida ¡  , en su enigmática  y nada convencional  dulzura  puede empezar a darnos alguna pista , pero tan solo una pequeña pista de su permeable  material  ; el futuro ya no es lo que era . 

4 comentarios:

  1. Jesús estoy tremendamente Love y tremendamente poetas de la fender y en concreto Willie Nile y Jean Patrick Capdevielle como en la Land verás. La longitud de onda la trasmiten los vientos racheados que no paran desde Tudela a Bilbao y viceversa. Nada me gustaría más que verte el veirnes pero sé que es difícil por eso que se produzca el milagro me mantiene en vilo.
    Un abrazo, Love is the answer. Siempre he pensado que el primer disco y Da Capo son espectaculares, cmo el Four Sails, los escucho por igual que a la POM FChanges porque con Love se trata de dos cosas: canciones y arte mucho arte y originalidad. Nadie les ha conseguido superar su dulzura incómoda y rebelde. Un abrazo y feliz sunday!

    ResponderEliminar
  2. Arthur Lee y compañía hicieron arte.

    ResponderEliminar
  3. Quizás nos "desentedemos" de la vida con demasiado frecuencia y canciones como esta nos acercan, de nuevo, a su maravillosa simpleza. La escucha de Love, aunque sea dicontinua, supone una nueva apuesta por la esperanza
    Magnífica entrada.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  4. Totalmente iluminada, my dear Jesus. Y ahora luce más con tu texto. Fuerte abrazo (supongo que recibiste material de BS, ya me contarás).

    ResponderEliminar