viernes, 7 de marzo de 2014

DEL SHANNON Drop Down and Get Me




Un momento dulce , como otros muchos que tuvo un Del Shannon siempre melancólico a quien un amor juvenil  llevó al desencanto y la autodestrución  y que bien le salió a Tom Petty  ilusionado en su admiración a Shannon  en el proyecto , con qué empaque lo bañó ;    un disco que demuestra una vez más que por muy feliz  y brillante que fuera  , el pasado siempre  se nos aparece  cargado de ingenuidad ; es como permanecer en medio de la serie , entre el óvulo y el adulto  , sin avanzar , sin  encontrar algún punto que las diferencie ; sólo que para  Shannon- un rey nada convencional de patilla imposible -  la pérdida de un primer amor  no tuvo fácil asimilación vital , desilusión de fallidos entusiasmos ; ese mecanismo hipnótico iba insertado en su alma sensible , siempre estuvo  al lado de ese amor de modo más profundo  que el espacial , ese que no pierde volumen ni proximidad  ni calidad sentimental porque está sin más vitalmente con el otro …..
Del Shannon es un magma  eufórico salido de un interior  incierto  y siempre en ebullición y una voz de singular  poso y label  ; y tan melancólica como la de un Roy Orbison – Maybe Tomorrow  tiene la misma vena lírica y el mismo cuajo nostálgico - al que estaba destinado a sustituir en la banda de fértil  camaradería Travelling Willburys , sigo pensando que hubiese encajado a la perfección de no haber sido engullido por su propia personalidad y darse por sabido o por descontado ; que pena que una personalidad  tan caótica  terminara pegándose un tiro y cuánto brillaría  hoy su arruga ; me sorprendo escuchándolo impulsivamente cada día  con la misma emoción y deleite y pienso que es acreedor  de un rescate como dios manda  , sin malgastar vagas  reflexiones de indisciplinado como hoy hago distraído entre musarañas ; Del Shannon , un conjuro de instantes mágicos , un arponero  de precisa puntería al interior  de voz evocativa y suprema .

2 comentarios:

  1. dion, y ahora Del Shannon me tocas la fibra sensible. tendo este disco entres versiones Lp con vinilo blanco, cd y cd con bonus. Maravilloso tanto este como el siguiente Rock On (último antes de morir) con Jeff Lynne al frente. Del y Lynne tuvieron una relación antigua y muy fructifera (ver discos de harrison o Armschair Hair)

    ResponderEliminar
  2. Melodías que llegan a la profundidad del corazón, chocando contra sus palpitantes paredes y bombeando nueva savia para el oyente siempre sensible. Tengo que recuperar a este Del Shannon cuanto antes.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar