miércoles, 27 de octubre de 2010

BREAK UP--BREAK DOWN REIGNING SOUND



Llevo unos días reorganizando de nuevo la colección de vinilos , por enésima vez tengo que ubicarlos en otro sitio , me voy con la música a otra parte ( Moris ) ; lejos de ser un engorro supone un entretenimiento , un placer , volver a tocar y escuchar discos que en ocasiones olvidaba que tenía : hasta me salen discos ( para mi incunables ) de los que nunca he tenido referencia ninguna ( sobre todo de tandems , unos más imposibles que otros : Hendrix/Arthur Lee , Capaldi/Winwood , Cocker/Page – con uno de los solos mas impresionantes de Jimmy en Bye Bye Blackbird - ) ; apenas recuerdo el origen de muchos de éstos discos , pero me imagino que adquiridos en tantas tiendas pequeñas de callejones de cualquier ciudad a las que un impulso irrefrenable me hacían entrar en ellas para buscar discos obsesivamente ; esto ya es historia desgraciadamente , pero vaya mi homenaje a aquellas tiendas en las que tanto aprendí y disfruté.
Pues eso, en un lio monumental para ordenar los discos te das cuenta que son tu propia vida , cada uno de ellos representan mucho más para ti de lo que a simple vista puedan parecer ; y así he sentido un impulso de hablar de cada uno de ellos : un imposible ; que si de The Replacements , The Del Fuegos , Steve Earle, The Waterboys, NRBQ, Galaxie 500, 16 Horsepower , Slaid Cleaves , The Jayhawks.....
son tantos y tantos que queria dar con algo que representase y con el que poder de alguna manera exteriorizar mi pasión por la música; he llegado a pensar que mejor dejarlo correr , pero ¡ah ¡ creo que he dado con un disco que merece la pena descubrir y disfrutar : Break Up .... Break Down de Reigning Sound , porque representa muy bien los valores de ésta música ; podria ser cualquier disco del grupo del genial Greg Cartwright , pero este primero esgrime mejor la AUTENTICIDAD de aquella propuesta , que se dirige a la esencia del pop y del rock ; el disco no tiene desperdicio , discurre de forma muy plácida , parece controlar el/los tiempos , nace de las entrañas y se dirige a ellas a quien lo escucha ; las armonias vocales de su bajista Jeremy Scott acompañan a Cartwright , una de las mas sugerentes y mejores voces que ha dado la música americana ; el sonido del disco deja poso , sin trucos ni artificios , la sensación que deja es de dolor y euforia a la vez , es tan bueno que me resulta difícil explicarlo.
Creo que no he conseguido comunicar lo que pretendia , pero si sirve de haber despertado la curiosidad por Reigning Sound a alguien me doy por muy satisfecho porque considero este grupo uno de los mejores y mas ignorados grupos de la actualidad.



A1 I'm So Thankful
A2 I Don't Care
A3 Want You
A4 So Goes Love
Written-By - Goffin And King
A5 Since When
A6 I'm Waiting For The Day
Written-By - Brian Wilson , Mike Love
B1 You Don't Hear The Music Anymore
B2 So Sad
Written-By - Don Everly , Phil Everly
B3 As Long
B4 Take A Ride
Written-By - Goffin And King
B5 Goodbye



DISCOS DE CABECERA HOY
DON DIXON - Most of the girls tike to dance but only some of the boys like to
THE POGUES - Poguetry in Motion
HOWARD DEVOTO - Jerky Versions of the Dream
THE REPLACEMENTS - Don´t Tell a Soul
WILL HOGE - The Wreckage

1 comentario:

  1. Cada vez que toca reordenar, la primera reacción es: puuffff, y poco a poco va pasando a un guauuu!!!. No conozco a los Reigning Sound, habrá que catarlos.
    Un saludo

    ResponderEliminar