domingo, 24 de octubre de 2010

GENIO Y FIGURA




Me ha emocionado como pocos, le debo gratitud; artista INMENSO , de inconfundible tono, se ha dicho todo lo que de él se puede decir.
Intérprete SOBERBIO , será de los pocos blancos que se hayan sumergido en el SOUL sin resultar pelín empalagoso; después de intentar encontrarse a si mismo tras THEM , ha hecho de todo : blues, gospel celta, pop soul : RYTHM & BLUES en definitiva.
Aceptando , por convencimiento y emoción a Astral Weeks y Moondance como sus cismas creativos ( añado Into the Music, podeis ponerme verde si alguien quiere) , me gusta todo de él ...... hasta Hymns to the Sylence (91); no creo que haga falta explicar porqué, aunque haya voces contrarias a esta opinión , les entenderé.
Estaremos todos en un punto de acuerdo : su actitud nunca ha afectado a su música , ésta ha fluido al margen de su compleja personalidad , un tanto hosca e intratable; yo esto lo achacaba al inevitable paso del tiempo , que va lacerando y endureciendo nuestro carácter; pero la sensación que tengo al ver estas actuaciones – de quitar el hipo, como siempre- es que ese carácter ya estaba ahí : hierático , serio, circunspecto ,pasmao , lleva las canciones a lo más alto sin apenas inmutarse; sí, creo que se puede muy bien intuir que esa personalidad latía ya en él.
Juzgar vosotros mismos.Genio y Figura.












DISCOS DE CABECERA HOY
GERRY RAFFERTY – Can I have My Money Back ?
CAMPER VAN BEETHOVEN – Our Beloved Revolutionary Sweetheart
RAY LAMONTAGNE – Till The Sun Turns Black
J. GEILS BAND – Sanctuary
WILLIE NILE – Willie Nile
THE SHINS – Wincing the Night Away
RICKIE LEE JONES – Rickie Lee Jones
DION - Bronx Blues

3 comentarios:

  1. Cuando tienes una garganta y un talento privilegiado ¿para qué hacer aspavientos o ser un teatrero sobre el escenario? Eso creo que es una de las cosas que pensó Van Morrison en su día:) Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Grande Morrison, muy grande el "Negro Irlandés", y esa canción (Brown Eyed Girl) que siempre que la escucho con esa bonita melodia, me pone las pilas...Joder!!! ya me has puesto los dientes largos, voy a escucharme alguno de sus últimos discos, por ejemplo.... el "Down The Road" que me gusta mucho....Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hasta Hymns to the Silence es IMPECABLE y EMOCIONANTE Van The Man, incluso tengo cariño a Days like this...
    Un GRANDE, MUY GRANDE!
    Ah...Into the Music es maravilloso, tan completo como Moondance y con The healing has begun!!!!!!!
    y Common One es una debilidad...pastoreo celtic gospel soul!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar