sábado, 15 de enero de 2011

CAMERON MCGILL : OTRO MÁS


Vaya como está el patio , me encuentro con que el bueno de Cameron McGill anda pidiendo ayuda para la financiación del que será su quinto disco y que llevará por título Is A Beast ; no es el único caso que nos estamos encontrando en los últimos tiempos de buenos músicos que tienen que dedicar más tiempo a resolver problemas financieros que a la propia creación de su música ; una pena pero no es mas que una señal más de cómo está dando un giro la situación – Sign of the Times.

No sabemos como acabará todo esto pero es fácil intuir que algo está pasando , que los resortes que presumiamos sólidos no son sino débiles espejismos ; en fín , el tiempo fijará o no una nueva reorganización del estado de las cosas , al menos parece que es la única dirección que cabe tomar, no parece muy sostenible seguir como hasta ahora.

En fin , si ya me dolía comprobar como apenas se le conocía , conocer esta situación aun hace lamentarlo más ; porque Cameron es un fino autor dotado para hacer canciones sensibles y muy abierto a la melodía , eso sin perder de vista la tradición como vemos en la mayoria de jóvenes cantautores americanos .

Merece , sin duda , mejor suerte ; una escucha a cualquiera de sus discos anteriores así lo aconseja porque Cameron puede seguir ofreciéndonos muy buena música , acompañado de sus What Army , grupo que le acompaña habitualmente .

Excelente letrista , no le vendría grande el traje de folk si entendemos a este genero en su lado más narrativo pero su tono agridulce , su rebeldía contra todo/contra todos lo emparenta más al clásico loser rock norteamericano. Bien viene reconocerlo como uno más de los grandes valores nunca reconocidos. Otro más.


DISCOS DE CABECERA HOY

RONNIE SPECTOR – The Last of the Rocks Stars

EEF BARZELAY – Bitter Honey

NEKO CASE – Fox Confessor Brings The....

BOBBY LONG – A Winter Tale

ISRAEL NASH GRIPKA – New York Town

2 comentarios:

  1. Le echaría una mano para que sacase ese disco! Es genial. Es una pena que este todo tan jodido y que un músico como de la talla de Cameron no pueda ver su disco en la calle.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Supongo que a alguna de las discográficas que tratan el género en este país no le importaría echarle una mano. Me viene a la mente Houston Party, actúa más como distribuidora. Entre sus filas se encuentra Clem Snide, Micah P. Hinson, Deer Tick... y unos cuantos más. Quien sabe si poniéndolos en contacto se lo podrían traer por aquí para que se gane unas perrillas como han echo con Deer Tick. Es sólo una idea. ¿Voluntarios?, si no lo haces tú, lo hago yo.
    Saludos

    ResponderEliminar