sábado, 29 de enero de 2011

JAMES VINCENT MCMORROW


Hace frío y es la manta que me cubre estos días invernales ; Early in the Morning de James Vincent McMorrow esparce su nobleza y dimensión lentamente , su influjo va sedimentando a cámara lenta en tu inconsciente; exquisito , este joven dublinés de voz acogedora y turbadora a un tiempo se ha sacado de la chistera un GRAN disco, que degustado poniendo los cinco sentidos ( como haríamos con el mejor vino de reserva) nos templa y reconforta.

Si Bon Iver grabó su espléndido For Emma en la cabaña de un bosque ( es inevitable encontrar un paralelismo en el registro de su voz y en el “espiritu” de su contenido) , James lo hizo en una casa solitaria al borde de vertiginosos acantilados ; escuchado el resultado parece que ese entorno , unido a un talento poco discutible como el de este trovador de miserias y abismos interiores , no pudo ser mas acertado.

Sustancioso, reparador , exquisito, un delicado placer que va esparciendo su prestancia al tiempo que la aguja va barriendo sus surcos...

Con retraso nos llega , sólo se editó en su pais el año pasado ; es ahora cuando podemos empezar a degustarlo , como el mejor de los caldos que nos da la tierra....

DISCAZO.



1 comentario:

  1. Muchas gracias por este descubrimiento, no le conocía. Si no fuese por los blogs como el tuyo, la de música que nos estaríamos perdiendo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar