sábado, 29 de enero de 2011

JAMES VINCENT MCMORROW


Hace frío y es la manta que me cubre estos días invernales ; Early in the Morning de James Vincent McMorrow esparce su nobleza y dimensión lentamente , su influjo va sedimentando a cámara lenta en tu inconsciente; exquisito , este joven dublinés de voz acogedora y turbadora a un tiempo se ha sacado de la chistera un GRAN disco, que degustado poniendo los cinco sentidos ( como haríamos con el mejor vino de reserva) nos templa y reconforta.

Si Bon Iver grabó su espléndido For Emma en la cabaña de un bosque ( es inevitable encontrar un paralelismo en el registro de su voz y en el “espiritu” de su contenido) , James lo hizo en una casa solitaria al borde de vertiginosos acantilados ; escuchado el resultado parece que ese entorno , unido a un talento poco discutible como el de este trovador de miserias y abismos interiores , no pudo ser mas acertado.

Sustancioso, reparador , exquisito, un delicado placer que va esparciendo su prestancia al tiempo que la aguja va barriendo sus surcos...

Con retraso nos llega , sólo se editó en su pais el año pasado ; es ahora cuando podemos empezar a degustarlo , como el mejor de los caldos que nos da la tierra....

DISCAZO.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por este descubrimiento, no le conocía. Si no fuese por los blogs como el tuyo, la de música que nos estaríamos perdiendo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ni idea. Lo estoy escuchando y suena muy bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar