jueves, 27 de enero de 2011

MUCHOS LOBOS....

Cuando pierdo el equlibrio es el Honky Tonk Women patrio como Jim Dinamita el Simpathy for the Devil castizo y arrabalero ; desde que me hice con Mas de 100 Lobos en un vinilo rojo chillón en el 86 mi querencia por este grupo no ha ido sino en aumento y al escucharlos todavía hoy puedes comprobar que el tiempo ha sido benévolo con ellos y sus discos se mantienen con la fuerza y coherencia con que fueron concebidos ; se podrían contar con los dedos de una mano los grupos de rock en este pais que hayan sido tan convincentes , sinceros y coherentes .

Quito el polvo hoy de 100 Lobos porque creo que es en este disco donde consolidan su personalidad , encuentran su IDENTIDAD ; los temas adquieren ya un sonido más rotundo , retienen una solidez y una categoría que para quien esto escribe adquirieron categoría de himnos de forma instantánea ; aún hoy me sorprendo cantando Cuando pierdo el equilibrio , Escenas de Guerra o En la Calle en cualquier momento de rutina diaria ; dicho de otra forma , compruebo constantemente que quedaron grabadas a fuego en mi banda sonora personal.

Lo curioso de todo es que la grabación no fue nada fácil , algunos desencuentros con Joe Strummer , y la situación personal de este en aquel momento – deprimido y alcoholizado – no parecian augurar un buen resultado ; pero quizá precisamente por estas difíciles situaciones – a la que se sumaba la tirantez del propio Joe con los “ vigilantes” de la compañía que no querían exponerse a un tropiezo- dio lugar un disco especial ; especial porque la melodía y la crudeza se funden en amistoso abrazo , la voz de Jose Antonio Garcia sobresale y demuestra que es una de las mejores voces peninsulares , porque sus canciones son rotundas , divertidas, punzantes y su guitarra suena rotunda y afilada .

Rock y Ritmo ; Juventud y mucha Clase. Más de 100 Lobos . Muchos Lobos...


DISCOS DE CABECERA HOY

LA GRANJA – Soñando en tres Colores

NRBQ – Scraps

JENNY LEWIS – Acid Tongue

GARLAND JEFREYS – One Eye Jack

TOM PETTY – You´re Gonna Get It

DION – Bronx Blues



2 comentarios:

  1. Coño 091! Cuanto tiempo si oír hablar de ellos. Sin duda un gran grupo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Adoro a la banda ... como granaino no podia ser menos. Quiza prefiero la ultima epoca, pero evidentemente estas canciones son inolvidables. Salud.

    ResponderEliminar