miércoles, 13 de abril de 2011

THE ONLY ONES . Batalla Perdída


Una batalla perdida desde el principio , un caso de continuos infortunios .

Y eso que en principio lo tenían todo para arrasar : magníficos recursos instrumentales , la afilada guitarra de John Perry como columna vertebral de su sonido , la voz desanimada y abatida por los certeros disparos de la heroína de Peter Perrett pero seductora y cautivadora como pocas , y sobre todo estupendas canciones en el bolsillo con evidente gancho comercial .

Pero entre la estruendosa explosión punk del momento y los ritmos acelerados del pub rock no parecieron tener buena acogida The Only Ones ; individualistas , nihilistas , no representaban en aquel momento ninguna reacción contra nada ni contra nadie , si acaso contra ellos mismos ; esto no caló en su momento en los circuitos musicales del momento ; ni siquiera CBS , que los presionó hasta el agotamiento ( ¡ que mal les hizo aquello en mentes ya tan cuarteadas ¡ ) pudo conseguir que al menos cubrieran gastos ; en los últimos coletazos del grupo aún intentó fortuna en el mercado americano haciéndoles acompañar a The Who como teloneros pero la aceptación fué igualmente esquiva .

Su música aún huele a sangre y a mentira , pero también a desamor , a invierno vital y a rock ´n´roll romántico y perdedor ; ese es el sabor que siguen dejando sus canciones , inflamadas de lírica yonqui ; aún no conectando en su día con sus contemporáneos atisbo en las propuestas actuales una evidente influencia de The Only Ones , lo que demuestra una vez más que no aparecieron ni en el lugar ni en el momento adecuado , batalla perdida .

Paranoicos , inexplorados , maltrechos, influyentes, Los Únicos. The Only Ones.

DISCOS DE CABECERA HOY

THE BLUES PROJECT - Anthology

MAMA - Grandes Exitos

FLAT DUO JETS - Red Tango

BILL CALLAHAN – Apocalypse

MY MORNING JACKET - Circuital

3 comentarios:

  1. Geniales! Me recuerdan un poco a Green On Red. No están nada mal.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho, no los conocía. Las bandas que funcionan al margen suelen tener una marcada personalidad, lástima que antes de que puedan sacar beneficio se separen. Me gustaría una reunión, si es que estan todos vivos. Me gustan

    ResponderEliminar
  3. Cuánto tiempo. Unos malditos maravillosos. El primer tema del video que has puesto era el que más me gustaba del álbum. Bueno, en el post lo has dicho todo. Saludos.

    ResponderEliminar