miércoles, 21 de septiembre de 2011

DREAMING SPIRES

No deja de ser curioso que de las bandas surgidas en la vieja Inglaterra sean The Dreaming Spires la que me ha llamado poderosamente la atención ; curioso porque es una banda que se diría proviene de cualquier ciudad de la soleada California , ese parece ser su sentir ; al escucharlos , nadie pensaría que son de Oxford , salvo que la gran estrella cubriera su noche ; los hermanos Bennett , Robin ( que viene de Goldrush ) y Joe ( de Danny & the Champions of the World ) dan la sensación de haber sabido , ésta vez sí , desprenderse de la forzada impostación que caracteriza a la ultima gran banda de turno que cada día surge en las islas : en general , verdaderos refritos indignos de la reputación de su tradición , pastiches de usar y tirar dedicados en exclusiva a replicar sin descanso viejos aciertos .

The Dreaming Spires suenan mucho a América , reconoceras al momento sus referentes , pero desprenden esa clase de distinción , ese tono agridulce tan británico que los hace diferentes ; para seguir muy de cerca junto a otro grupo a tener en cuenta : Two Fingers of Firewater ; ha empezado el curso , nos ponen deberes para casa . Interesantes.

In Our Lifetimes - The Dreaming Spires by Clubhouse Records UK



4 comentarios:

  1. Jesús cómo suena a Chilton, la voz del tema In Our Lifetimes, es puro Chilton y la del vídeo Replacements que para el caso...jingle jangle morning...esto siempre nos secuestra! Un abrazo de los buenos my twin!
    Y esos Nacha eternos...quién dice que Nacho no era acojonante tb?

    ResponderEliminar
  2. Muy interesantes estos británicos. Coincido 100% con el tema de los brit-pastiches, aunque los hay en todas partes del planeta. Suenan genial, ¿seguro que son de Oxford? me suenan a Tom Petty & The Heartbreakes, debo estar alucinando ¿o no?. La guitarra que suena detrás al final de In Our Lifetime suena a gloria.
    Saludos jesus

    ResponderEliminar
  3. Ese tono agridulce que tanto me gusta. A mí me suena a algo que no recuerdo. Joer, eres un auténtico rastreador de bandas nuevas interesantes. Tienen algún album? Me gustaría oir algo más.

    ResponderEliminar
  4. Gran canción jesus. Ideal para ponersela nada más levantarse y alegrarle a uno el día ya por la mañana. Digo lo mismo que Chals. ¿seguro que son de Oxford? A estos de donde te lo has sacado,? ya me lo contaras pero si fueras tan bueno rastreando jugadores de futbol como grupos de musica le deciamos a Florentino que te fichara ya para que ese Real tuyo empiece a levantar cabeza....je,je.

    ResponderEliminar