miércoles, 26 de octubre de 2011

DEADMAN . Música víva , Hombre Vívo



Tengo una visión romántica de la música por eso cuando me doy de bruces con cosas tan especiales como Deadman sucumbo fácilmente ; es como si de pronto encontrases el diamante que con tanto afán andabas buscando en la misma mina ; solo que se encontraba a distinto nivel y en diferente galería a la que imaginabas .

Por lo que escucho en estos documentos audiovisuales Deadman invocan a los espíritus de las grandes bandas , las trazas de The Band , Little Feat en espíritu , en cualquier caso sobrados de CALIDAD , y de don comunicativo , algo reservado para solo unos pocos ; beben del blues , del gospel , del country ( son de Texas ¡ ) y del soul para regurgitarlo y darle un buen lavado de cara , sin quitarle densidad a unas canciones que se transparentan sin quererlo , lo genuino no anda tan lejos.

Acaban de sacar Take Up your Mat Walk y acabo de encargármelo ; unas veces acertamos que excitación cuando esto pasa ¡) y otras no , lo sabemos muy bien los aficionados al rock´n´roll ; en este caso apuesto a ciegas por Deadman seguro de no quedar decepcionado y de que me ofrecerán grandes ratos de disfrute , penetran de forma muy directa ; tan directa que parecen provenir de la propia tradición oral ; esto junto con los mimbres que se evidencian hace pensar en un grupo a no perder de vista ¡como me gustan y cuanto me gustaría verlos encima del escenario ¡



5 comentarios:

  1. Madre mía!!!! Aun estoy catando Glossary... pero es que esto suena de muerte Jesus. Muy buenos. No tengo dinero suficiente para hacerme con todo esto!!! Lo buscaré. Ya con la foto de cabecera uno se espera música desde Big Pink. Tu sigue así que me dará un atáque de ansiedad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta de forajidos tienen los colegas! jajajaja. Tremendos. Habrá que seguirles la pista muy de cerca.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Coño tío, esto suena de cojones, si señor muy buen descubrimiento Jesus. Gracias por la info. Al turrón....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Brutal !! Tiene todo lo que me gusta. Muchissimas gracias !!!

    ResponderEliminar
  5. Esta vez has acertado. Yo ya he escuchado el disco entero, de los discos que te gusta descubrir y recomendar. Ahora mismo creo que esres el "blogger" con mejor ojo para las novedades, llámalos descubrimientos. También estoy todavía degustando a Glossary y Turn Off Your Television y... Eres un tipo de fiar (y con un gusto cojonudo).

    ResponderEliminar