Motel Matches tiene la persistencia de las canciones acogedoras
, difícilmente descifrables ,
dulcemente turbadoras y estremecedoras
; al menos la lluvia siempre para ; Motel Matches adorna
– con su magnífico piano y órgano - mi biografía , o al menos la suaviza y hace
que me de cuenta de que no importa nada no saberlo todo , demasiada
acumulación en la memoria parece hacer fermentar mi juicio
y por eso me vuelvo abrigar con esta
canción , que parece adherida a mí
como la gota de sangre en el
suelo , con su cerco que se resiste a desaparecer y se aferra
ahí donde cae para hacer más difícil su difuminación , o su olvido ; la
lluvia , al menos , siempre para .
Fragmentos y fogonazos de un momento anterior no anotado , un Costello
intenso , evocador ( el espíritu del Sur llevado
al límite a su terreno ) , elegante y tierno me emociona y desarma con virulencia e iconoclasta
genialidad ; porque esta canción
, como todo , tiene su reverso , es como la enfermedad y su vacuna , subjetiva e
inevitablemente parcial porque la hago mía
y porque todo encierra su contrario ;
las notas de Motel Matches
tiemblan en mí y se expanden ;
y en su dulce desgarro , me hacen pensar que nada de lo grave e ingrato parece nunca tan grave
e ingrato al cabo del tiempo , de hecho desaparece el rastro y el eco en su propia niebla ; la lluvia siempre para .
Ya hace largos años que veo la segunda cara de "el disco Soul de Costello" como una especie de semi-ignoto cofre del tesoro (el final con "I stand acussed" y "Riot act" me derrota especialmente). Y que alegría volverlo a abrir de vez en cuando, caray y como has hecho tu hoy. Bravo y saludos guzzeros.
ResponderEliminarGet Happy!! me parece una de las grandes obras del Costello iniciatico. Su escucha es una gozada. Mi favorita, por lo emocional, New Amsterdam.
ResponderEliminarEl "Get Happy!!" fue el primer Lp que me compré de Elvis & The Attractions. Siempre que lo cojo tengo una sensación especial. Inicios de los años 80, y aquí en Madrid, aunque es un tema ya muy trillado con lo de la "movida" y todo ese rollo, se vivió un ambiente fabuloso. Elvis Costello fue, dentro del apartado de intérpretes extranjeros, una de las guías musicales de entonces (junto a Graham Parker y Joe Jackson). Sonaba a todas horas, en la radio, en la calle, en los clubs, en los coches, todos hablábamos maravillas de él.
ResponderEliminarLa producción de Nick Lowe me parece uno de los aciertos del disco...y como temas favoritos "I Can´t Stand Up", "5 Gears In Reverse", "Motel Matches" (quizás la mejor canción), "Beaten To The Punch", "Secondary Modern" y "New Amsterdam"
Y después llegó "Punch The Clock", para mí el mejor disco de Costello & The Attractions...
Un acierto al rememorarlo Jesús!!
Saludos,
JdG
Tratándose de alguien tan grande como Costello, sería incluso difícil elaborar una lista con sus 20 mejores canciones.
ResponderEliminarLo que no me cabe duda, es que Motel Matches (por su belleza)y Radio Radio (por su desparpajo) estarían entre ellas.
Como siempre dear jesus ¡Chapeau!, denotas un gusto exquisito.
Un abrazote.