viernes, 11 de octubre de 2013

QUE CANTEN LOS NIÑOS


Que canten ,  que fluya ese fragmento necesario e insustituible que nos arranca por un momento de nuestro mundo  devolviéndonos  de nuevo a él  con la sagacidad  suficiente para escucharlos con la mente clara y abierta  en ese adivinado ,  diáfano y frío gimnasio , en sus voces hay respiro y claridad , ventilación y ensayada  ensoñación espontánea  ; la singularidad del sonido delata  la adherencia a un tiempo que ya ha sido  y ha ascendido a otro ámbito  , amo y   abrigo el pasado porque me alegro precisamente de que haya pasado.
Ayer Santi estaba hablador  y no lo escuché  , mi pupila miraba en recinto hermético , abstraido seguramente  en pensamientos estériles , una fermentación que  lleva al encubrimiento de mi mismo ; quiero resbalar sobre la vida  sin dejarme comprometer por ella , quiero escuchar a Santi ( larva de mi larva  )   recién desplegadas sus alas  batiéndolas  dubitativo ; tengo mucho , todo que aprender , de todos , de todo , de Santi , empezar de nuevo .

To Know Him is To Love Him  vino cargada de ilusión cuando compré  aquel hoy viejo vinilo de recopilación de las añejas grabaciones de Phil Spector  con sus Teddy Beards y hechizó las paredes de nuestra  casa y aun persiste ; hoy viene decorada en cristal infantil  de tenue reminiscencia  de bata y merienda , de goma y lápiz , un olor que permanece  ; que canten los niños , que no dejen de cantar .

4 comentarios:

  1. En un primer momento crei que iba de Jose luis perales y su famosa canción de idéntivo titulo, luego vi la foto de Dylan y me tranquilize y dspues del videa Chapeau gran tema. aunque para fortos de críos contraportada de Odds and Soods the who

    ResponderEliminar
  2. precisamente estos días estoy oyendo con mucho gusto el Let My Chisdren Ear Music de Charles Mingus, una maravilla Jesús. Te tengo pendiente de leer el post anterior que es más extenso, esta tarde me pongo. Abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Si, que canten los niños (y las mujeres) y que no paren. Emotivo homenaje a los pequeños diablos, que tantas cosas dicen, incluso en silencio.
    Corrijo al amigo Bernardo, en cuanto a portadas famosas con críos. Seguramente quiso decir la de "Meaty Beaty Big And Bouncy" de The Who, por cierto, muy parecida a la foto de Dylan que preside el blog.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  4. Un himno precioso. Nunca viene mal reescucharla.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar