sábado, 5 de abril de 2014

LOST PARADE People Like You



Reconozco haber llegado a este People Like You , segundo disco de Lost Parade ,  guiado por el propio instinto,  atraído por la simplicidad  de las formas  que adornan  su portada , la misma con que siempre he dibujado el ser y volumen humano , nunca encontré ubicación entre   los Alpine , cuestión superada  al menos en lo formal  en la apariencia  que proyectamos , el aspecto exterior de lo que en realidad  somos  ; otra cuestión , de difícil resolución , es el fondo ; estoy enganchado al libro de historia de la fisiognómica – la cara , espejo del alma –  que con tan alucinante lucidez  y erudición  Julio Caro Baroja  da pistas  y claves  inestimables  en la interpretación  del ser real  del hombre en función de sus rasgos físicos y/o faciales ; en este último caso quizá  sería más apropiado hablar de fisionomía ; apasionante es poco , como todo lo que este último intelectual   dejó escrito y dicho en ese tono machucho y pausado , de fino  humor genéticamente camuflado .

People Like You  tiene también en su reverso su respuesta  y en sus canciones de rock americano detodalavida  en apariencia desesperanzadas  de tarde de  tonos grises como que barruntasen tormenta  en campo abierto  se esconde el cauto optimismo  de quien ve en cada amanecer una nueva oportunidad  si todavía  quedan fuerzas para la lucha interna y sin cuartel ante un entorno cada vez más hostil ; disco bonito de verdad tanto para quien deguste con afectación  los sonidos rurales o el rumor de la calle de la gran urbe ,  para quien  guste de la entonación  inicialmente irlandesa  en un decorado decididamente  americano ; todo guarda en su vientre su contrario ; mejor escucharlo y disfrutarlo  que no andarse por las ramas …..




4 comentarios:

  1. Precioso my twin, sencillo, directo, al estómago. Como unos Songs Ohia on downers.Un abrazo y estamos en la ruta al vinileo fakeband, a ver si conseguimos esos dos trofeos, a Cierzo que van a crujir, si se consigue.

    ResponderEliminar
  2. Me ha sorprendido no sabia nada de estos y me han gustado un monton. Esas guitarras.

    ResponderEliminar
  3. Francamente bueno. Esas guitarras, como dice Bernardo, y ese fondo de tan profundo eco, tan cercano también. Buen apunte sobre el trabajo antropológico del amigo Caro Baroja.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  4. Tio Jesús, como los peores sueños recurrentes,,, he vuelto, estoy en el decibelio. Abrazos!!

    ResponderEliminar