miércoles, 20 de octubre de 2010

THE ROMANY RYE - Highway 1





Me he propuesto evitar , aunque sea un poco, la euforia y la exageración , no ser muy excesivo en mi comentario; pero me temo que con éste disco va a resultar muy difícil.
Y es que Highway 1, Look Back Carefully de The Romany Rye es un trabajo convincente y muy , muy inspirado ; me enteré de éste grupo al verlo acompañando a Dawes ( excelente grupo , su disco de éste año North Hills de lo mejorcito ) en distintos bolos de su pais; resulta difícil encontrarle fisuras ya que es un artefacto compacto, melódico y refrescante ; el sonido y la instrumentación , muy orgánico, hace recordar a los referentes más clásicos ( Neil Young , The Band , Grateful Dead ) , pero no se aleja en absoluto de propuestas más contemporáneas .
Folk-Rock-Americana de altura , sin duda , hace recordar aquel gran Ryan Adams que fué y no pudo ser .
Al igual que los pequeños titulares de los periódicos nos acercan más al pulso de la realidad que los grandes titulares , son éstos grupos los que creo me hacen creer cada día mas en ésta música .
Catarlos , la clase que atesora su lider – Lucas MacMaster - merece la pena. Enganchado estoy.






DISCOS DE CABECERA HOY

TIMBUK 3 - Eden Alley
SLAID CLEAVES – Unsung
THE ONLY SONS – Steel Hearts
THE ROLLING STONES – Aftermath
US RAILS – Us Rails
THE QUARTER AFTER – Changes Near

9 comentarios:

  1. No los conocía pero el tema del vídeo es buenísimo. ¡A investigar! PD: Me recuerdan, algunos arreglos, al Harvest pero con sonido más eléctrico y actual. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tú lo dices: recobrando la fe en la música. El tema del video es una autentica delicia. Junto con Phosphorescent y Darker My Love el trio de descubrimientos de lo que va de año. La respuesta a quien defienda que ya no se hace buena música, la respuesta a quien me pregunte ¿y a ti que tipo de música te gusta? - la buena, desde luego. GRACIAS por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Coco. No los conocía, son muy buenos, les dedicaré tiempo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por vuestros comentarios , los agradezco como no podeis imaginar .
    Coco : Conocí a Phosphorescent con el disco Too Willie , degustalo , es canela en rama ,estoy convencido de que te va a encantar.
    Paco : Completamente de acuerdo , es muy Harvest , pero verás que es muy buenas otras cosas.
    Chals : Dedícales el tiempo necesario , seguro que se te hará muy breve : la única pega del disco es que son tan sólo 8 canciones .
    Lo dicho , agradecidisimo por vuestros comentarios.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  5. Has mencionado a The Band y Grateful Dead, así que si The Romany Rye suenan o recuerdan a ellos aunque sea levísimamente, ya soy de ellos:) Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me recuerdan un montón al sonido como grupo, no vocalmente, de los Jayhawks de Hollywood Town Hall y eso quiere decir investigar, descubrir y compartir música de primera. Eskerrik Asco!

    ResponderEliminar
  7. Bueno y a Band of Horses con menos épica y pastoreo!

    ResponderEliminar
  8. Vaya blog mas chulo tienes tio, Jackson Browne, Graham Parker,Wilie Deville, Tom Petty y sobre todo el que mas me ha sorprendido, no por desconocido por mi, sino por poco revindicado, ha sido el gran Will Hoge, para mi uno de los mejores artistas aparecidos en los ultimos tiempos. Un saludo y con tu permiso te enlazo con el mio.
    Por cierto me encanta el nombre del blog "Contra el Cierzo" ja, ja, ja, que bueno tio!!!

    ResponderEliminar
  9. Buenos discos de cabecera y gran recomendacion la tuya ,enhorabuena por el blog!
    un saludo

    ResponderEliminar