lunes, 29 de noviembre de 2010

DESDE EL FRÍO : JIM BRYSON



Muy de vez en cuando me gusta darme un paseo- virtual – por Canadá ; la climatología y la geografía marcan más de lo que podemos suponer el carácter y el ingenio de las personas y aún mas de los artistas .
Al margen de los grandes iconos que todos tenemos en mente , muchos y buenos grupos nos ha dado en los ultimos tiempos la escena de ese pais : entre una cantidad ingente de ellos destacaría ahora mismo ( y me dejo cantidad ) a The New Phornographers ( y todo lo que viene haciendo A.C. Newman en solitario ) , The Sadies ( grandes en su modestia ), The Deadly Snakes ( ¿ no es “ Porcella “ uno de los Discos de la decada? ) y por supuesto Arcade Fire ( los más arrebatadores del momento , de hecho es “ su” momento ).



En toda la marabunta de grupos actuales canadienses hay uno que ha llamado poderosamente mi atención : Jim Bryson & the Weakerthans.
Desconocía a Jim( solo me sonaba de haber trabajado con Howe Gelb y Kathleen Edwards) hasta que cayó en mis manos el otro día The Falcon Lake Incident de este mismo año y me ha sorprendido gratamente ; es un disco relajado , agradable , equilibrado , estupendo para estos dias de frio y recogimiento ; la voz de Jim recuerda bastante a la de Greg Keelor de los fundamentales Blue Rodeo y la aportación de los Weakerthans es muy sutil y espontánea , reflejan el hecho de que el disco se grabó en muy pocos dias y en un ambiente distendido y natural.
Un grupo simpático , humilde, artesano y nada artificial . Bien por Jim.






DISCOS DE CABECERA HOY
THE LOVETONES – Dimensions
LANGHORNE SLIM – Be Set Free
NEIL YOUNG – Zuma
BRENDAN BENSON – Lapalco
NICK DRAKE – Five Leaves Left

1 comentario:

  1. Suena muy bien,, y es verdad, el primer tema suena muy natural, parece casi directo.
    Muy buen descubrimiento.
    Gracias
    Un Saludo

    ResponderEliminar