sábado, 13 de noviembre de 2010

DOUG PAISLEY



DOUG PAISLEY- CONSTANT COMPANION

Sencillez y maestria no siempre van de la mano, parece una ecuación fácil pero tenemos muchos ejemplos recientes que demuestran esa dificultad ; cuando estos aparecen unidos son valores que al instante un oyente mínimamente cultivado aprecia al vuelo.
Y cautivo me tiene éste último trabajo de Paisley , mal presentado como exponente del último alt-country-indie , que ofrece una sensación suave, confortable; abastece a las canciones – magnificas, sensibles- del arreglo adecuado , del matiz oportuno; nada falta y nada sobra , menos es más , es el equilibrio.
Por circuntancias personales – dolorosas- , he pasado varias noches en vela , y este soberbio disco ha sido el mejor compañero que haya podido tener : cálido y reparador; con el sobrio acompañamiento de la banda de Garth Hudson ( The Band) y la colaboración puntual de Leslie Feist y Bazil Donovan ( Blue Rodeo) al bajo , nos ofrece una atmosfera relajada – terciopelo sonoro – en unas canciones que reflejan sentimientos agridulces, contradictorios : la vida misma , la dualidad a la que tenemos que enfrentarnos ni de las que podemos escapar : placer/dolor, odio/amor, oscuridad/amanecer , risa/llanto, baba/espuma.
Su voz nos remite a otras muchas más ya escuchadas, seguro, pero nadie le negará cuando lo escuche su distinción y claridad.
Seguramente lo meterán en el cajón de country alternativo ( dichosas etiquetas) ; para mí simplemente un discazo con olor a clásico – clásico moderno- ya que posee lo que este tiene que tener : Calidez, Clase, Estilo , Sustancia y creo sinceramente perdurará en el tiempo; al menos en el mío seguro, pocos discos podrían haberme dado en momentos duros como éste ese alivio y calma que me ha dado estos dias.Gracias, Doug. Grande Doug.



01. No One But You
02. What I Saw
03. Don’t Make Me Wait
04. Bluebird
05. End of the Day
06. Always Say Goodbye
07. O’ Heart
08. I Stand Alone
09. Come Here and Love Me






DISCOS DE CABECERA HOY
GIANT SAND – Chore of Enchanment
16 HORSEPOWER – Folklore
BON IVER – For Emma Forever Ago
SPLITVILLE – The Complete Pet Soul
TRAFFIC – Mr. Fantasy

1 comentario:

  1. Desde luego es un gran guitarrista, la intro es fantástica. Tampoco me gustan las etiquetas, aunque pequé con el título del blog, algun título tenía que poner, para mí sólo hay dos tipos de música, la que te gusta y la que no, lo demás siempre son corses comerciales o adjetivos para situar al lector, pero a partir de ahí es el oyente el que decide. Muy buen cantautor, este es de los míos. Ánimo Jesús, no sé el porqué, pero hay que mantenerse al pié del cañon. Un fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar