domingo, 21 de noviembre de 2010

JOHN MCCAULEY : DEER TICK




Sin duda una de las propuestas más refrescantes de los últimos tiempos ; de arreglos clásicos , con pocos artificios pero muy , muy buenos , de los que te enganchan a la primera ; o ese fue el impacto que tuve en cuanto escuché Born on Flag Day.
Y fue la voz de su carismático lider John McCauley ( ¿ un cantautor con banda tapadera en realidad ? ) la que me sedujo al instante , por su fuerza y su espontaneidad ; pocas voces hay hoy en dia que suene más expresiva y sea tan apasionada.
Los reivindico con fuerza , me parecen de los mejores ; por eso me alegré tanto cuando el amigo Chals de Route Americana nos informó de que en Febrero pasarían por aquí ; no deberíamos dejar pasar la ocasión , huelen a clásicos , ese es su aroma ; las crónicas que nos vienen hablan de conciertos sudorosos , espontáneos y con mucha fuerza , rock del de toda la vida , del que en realidad nos gusta; la aportación del último fichaje de la banda , Ian O´neil de Titus Andronicus , dota a las estupendas canciones de John de mayor energia y enjundia ; disfrutémoslos; yo , al menos, no pienso perdérmelos, algo me dice que escribirán parte de las mejores páginas que nos quedan por leer.






DISCOS DE CABECERA HOY
PAUL COLLINS – High Fly
THE FELICE BROTHERS – Yonder is the Clock
RORY GALLAGHER – Top Priority
ELLIOTT SMITH – A Basement on the Hill
MICKEY NEWBURY- Frisco Mabel Joy

1 comentario:

  1. Gracias por la referencia, 100% contigo, banda tapadera, suena bien. Veremos que tal los directos.
    Un Saludo

    ResponderEliminar