lunes, 24 de enero de 2011

SHE BELONGS TO ME

Aunque seguramente tenga una doble o triple lectura , en esta ocasión no creo que merezca sacarle más punta , extraerle la médula ; particularmente con esta balada de lenguaje claro pero como siempre expuesto a multiples interpretaciones .

Estratégicamente colocada entre dos enormes y torrenciales temas - Subterranean Homesick Blues y Maggie´s Farm -, She Belongs To Me es un oásis de sutíl lirismo , aunque tiene algo de inquietante , de desconcertante ; al menos en mi básica forma de escuchar a Dylan , siempre atendiendo más a cómo lo dice que a lo que dice .

La canción original posee un extraño equilibrio entre la acústica y la eléctrica – aún andan los expertos dilucidando quién tocó la eléctrica en esta canción , si John Hammond Jr. o Bruce Langhorne - y por eso he escogido esta versión que se marcan los componentes de Grateful Dead , que aunque respetuosa aportan lo primero virtuosismo y luego pasión por Dylan , porque eso se nota ; bueno , y porque la interpretación sobre todo de Jerry Garcia con esos punteos y esa voz quebradiza es para enmarcar .

Se trata de una de las pocas canciones en que Bob resulta más benévolo con las mujeres , frecuentes blancos de su ira y a las que muestra constantemente su rechazo y atracción ; pero tampoco en esta balada deja pasar la ocasión en enviar de forma subliminal , o no tanto , de que le dejen ser él mismo , de que no amenacen la tranquilidad del artista y del hombre porque si no está abocado una vez mas a la fuga ....... Ella me pertenece . She Belongs to me.

DISCOS DE CABECERA HOY

NICK LOWE – The Convincer

JAMES BLAKE- James Blake

THE SELDON PLAN – Lost and Found and Lost

THE WHO – Live at Leeds

THE DUTCHESS AND THE DUKE – She´s the Dutchess , He´s the Duke

4 comentarios:

  1. Consigue la versión de Los Nativos (españoles) ,se te pondrá dura de lo buena que es....

    ResponderEliminar
  2. Jesús, menuda canción! Uno de mis temas favoritos de Dylan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Son de una belleza tus descripciones de las meninas de Bob que se parecen...
    A mi me sabe a beso esa canción, dulce, al amor que no cree en el día de San Valentín o alcque piensa que el mejor día no es el de su boda.
    Creo que la Velvet es sus preciosas baladas del banana album tuvo muy en cuenta esta INMENSIDAD.
    Un abrazo my twin!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que versión!!! si señor, para enmarcar.
    Saludos

    ResponderEliminar