viernes, 18 de febrero de 2011

ERIC LINDELL GEMS

Para quien todavía no se haya acercado a la sustanciosa propuesta sonora de Eric Lindell es una buena oportunidad pues seguro encontrará a un trabajador del rock cuya variedad estilística y temática le hará viajar en el tiempo .

No porque sus coordenadas estén ancladas en el pasado ( su propuesta es totalmente actual y sin FISURAS ) , sino que el pasado parece resurgir en todo su esplendor; cuando la música sale del corazón y nace de una profunda veneración por sonidos añejos , el tiempo NO pasa por ella , y este es el caso de este fabuloso cantante y guitarrista.

Ando sobrado de curiosidad y no me queda otro remedio que ir al grano , intentar distinguir este entre la paja , y siempre encuentro a Lindell , el bálsamo en tiempos de confusión.

Quien se acerque a el con este artefacto seguro que repetirá y saldrá corriendo para hacerse con las copias de Change in the Weather (2006) , Low Cash , Rich Love (2008), Gulf Coast Highway (2009) o Between Motion and Rest (2010) ; no me detengo en ellos porque los interpreto como una unidad , asi los valoro ; en ellos puede encontrar el aficionado TODA la variedad estilística que quiera encontrar : ritmos arrastrados , una voz herida que rebosa emoción sin diluir y una guitarra que desparrama energía y sentimiento.

Porque con Lindell tienes una invitación al baile y a la reflexión al mismo tiempo , y un entretenido juke-box : soul , blues , funk añejo , rock del bueno , honesto ; hasta puedes darte con el un buen paseo por las calles de Nueva Orleáns , su música sabe mucho a comida criolla , a callejones coloniales y a mardi-grass ; de hecho creo que ningún músico blanco me había llevado hasta el delta desde el Victory Mixture de mi añorado Willy De Ville.

Siendo muy PERSONAL , escuchándolo me vienen a la memoria muchos nombres , desde Curtis Mansfield a Southside Johnny , de Ray Charles a Dr. John , de Delbert McClinton a Sly & the Family Stone ; pero desde un enfoque totalmente contemporáneo ; y bien hecho. CALIDAD Y ESTILO . Eric Lindell. El Bálsamo. Ofrece lo mejor que un apasionado a esta música puede esperar , prendido quedé.

Tienes otra oportunidad de descubrirlo con B- Side Gems ; no la desaproveches , por tu bien , te hará feliz.....

DISCOS DE CABECERA HOY

THE BRUCE SPRINGSTEEN STORY VOL 3- STEEL MILL

KELLEY STOLTZ – Circular Sounds

HANK WILLIAMS III – Straight to Hell

NEIL YOUNG – Zuma

THE ROLLING STONES – Love You Live

TELEVISION PERSONALITIES – And Don´t the Kids ...

2 comentarios:

  1. Es un placer descubrir a estos músicos gracias a ti! Es genial!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una propuesta llena de honestidad y sencillez. Estilo y clase, gran cantante y guitarrista. Había leido algo por ahí pero no había tenido la oportunidad de escucharlo. Me ha encantado (¿esta es una cara B?). El placer ha sido mio...
    Saludos.
    Pd: Precioso el Blue de Ocean Carolina.

    ResponderEliminar